La Asoc. de Personas con Discapacidad Ntra. Sra. de la Esperanza celebra su primera gala Día de la Discapacidad

9 · Dic · 2015 | Sede Onda Pasión

El acto se celebró en la Casa de la Cultura de La Rambla con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Casa de la Cultura Alcalde Diego León se celebró el jueves 3 de diciembre el acto que cerraba las actividades organizadas por la Asoc. Ntra. Sra. de la Esperanza con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El evento sirvió para otorgar el reconocimiento a colectivos y personas que desde la junta directiva de la asociación se decidió instituir por haber destacado en su esfuerzo personal, trabajo en beneficio de la población rambleña y por su colaboración con dicha asociación. Así, estos agradecimientos recayeron en esta primera edición en; Juan Antonio Cid Ortega en el apartado de esfuerzo personal, a ALDERAM por su labor con las personas en riesgo de exclusión social y dependencias. La Asociación de Mujeres de Santaella "Santa Olalla" recibió el reconocimiento como asociación colaboradora y, por último y de forma excepcional, la asociación decidió incluir un agradecimiento a título póstumo a la cordobesa Ana Belén Metencio Benavides, una persona muy querida por los socios, que fue capaz de organizar la asociación de personas con discapacidad "Queremos", de la que fue presidenta, y crear una cooperativa de economía social dedicada a la transformación de aceites domésticos usados en productos de bio-diesel y jabón.

En el capítulo de intervenciones, éstas fueron por orden; la actual presidenta de la Asoc. de Personas con Discapacidad Ntra. Sra. de la Esperanza, Mª José Aljama González, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna Cobos. A continuación, y tras la entrega de un obsequio de cerámica, las personas y colectivos distinguidos; Nuria Guzmán por la Asoc. de Mujeres de Santaella, Antonio Tójar Hurtado que puso voz a un escrito de Juan Antonio Cid, el presidente de ALDERAM, Antonio Aljaro, y por último, el padre de Ana Belén Matencio Banavides, Jose Manuel Matencio, que protagonizó el momento más emotivo de la noche por su dificultad en la locución debido al enternecimiento del recuerdo de su hija.

La gala que estuvo presentada por el director de la radio pública de La Rambla, Francis Molina, finalizó con un baile grupal de los chicos y chicas del centro ocupacional al son del tema de Macaco "Mensajes del Agua".

El audio del acto lo puedes escuchar en los podcast de la EMR Onda Pasión.

 
 

 

WordPress PopUp Plugin