El viernes 23 de noviembre se presenta “Contamos en esta historia”, un proyecto de comunicación para el cambio social donde la juventud tiene mucho que aportar
El próximo viernes 23 de noviembre, la Casa de la Juventud de La Rambla recibe la visita de Allegreta, una youtuber activista social, que acude con su violín para presentar su canal “Contamos en esta Historia”. Este canal pretende ser participativo y abierto a historias y relatos contados por la propia juventud, donde se muestren sus demandas, sus reivindicaciones, sus puntos de vista de lo que acontece en la actualidad y que tan poco se visibiliza en los medios de comunicación convencionales.
La música, la interpretación teatral y la lúdica son tres ingredientes metodológicos claves del encuentro, donde Allegreta interactuará con los chavales y chavlas haciéndoles partícipes de la sesión; hablando de su papel en la sociedad, las redes sociales, los medios de comunicación o temas de actualidad.
Esta actividad de sensibilización sirve para explicar los objetivos del proyecto “Contamos en esta Historia” e invitar a la juventud rambleña a participar en un proyecto provincial de comunicación, solidario y creativo. Se materializa con el desarrollo de unos talleres donde se aprenderá a crear un vídeo u otro recurso comunicativo, donde se narre una historia desde el punto de vista de la juventud; desde los valores de la igualdad, la protección del medio ambiente o la diversidad cultural, y donde aprenderán estrategias de difusión para que su mensaje llegue a todos los públicos. El proyecto finaliza con un encuentro juvenil, en el que los participantes compartirán experiencias y aprendizajes.
Con esta intervención se pretende difundir y promover el derecho humano a la comunicación, así como impulsar que se escuche la voz de la juventud, influyendo en las agendas sociales y mediáticas y sobre todo capacitando a estos jóvenes en su empoderamiento comunicativo.
La asociación CIC Batá organiza este proyecto, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en la colaboración del Ayuntamiento de La Rambla, la Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Mujer.