La empresa rambleña San Lorenzo Electro-Harinera S.A., entre los distinguidos por la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur en la gala «Día de la Mancomunidad 2019»

30 · May · 2019 | Sede Onda Pasión

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha distinguido a personas y colectivos de la comarca que, a propuesta de los Ayuntamientos de los municipios que componen esta Entidad, han recibido la Medalla de Plata de la misma, según su Reglamento de Honores y Distinciones. Francisca Carmona, quien ha presidido este jueves 4 de abril, el acto en el Teatro Circo de Puente Genil, acompañada por los alcaldes y alcaldesas de la Campiña, ha señalado que "el gran sentido de la celebración de este acto es, precisamente, reconocer a quienes, mediante su trayectoria vital, su capacidad para la creación artística, su brillantez y siempre su esfuerzo, aportan su impronta a la personalidad de nuestra tierra y a sus señas de identidad, porque la suma de estas doce voluntades y trayectorias, y la de muchas más, tiene que dar lugar al gran edificio en el que se está convirtiendo la construcción de nuestra comarca".

Así, han recibido la Medalla de Plata de la Mancomunidad, la empresa Grupo ADL, de Aguilar de la Frontera; los creadores del Museo Etnográfico, Antonio Ariza y Rafael Naranjo, de Fernán Núñez; el Grupo de Teatro Almocafre, de Montalbán de Córdoba; la Peña Ciclista, de Montemayor; el presidente de la Asociación El Mundo y Africa Trabajan, Salomón Beyo, de Montilla; el profesor Jesús López López, de Monturque; la Asociación de Bodegas de Moriles; la joven estudiante Clara Linares, de Puente Genil; la empresa San Lorenzo Electro-Harinera, de La Rambla; el académico, Joaquín Criado Cosa; y el escultor Francisco Luque Palma, de Santaella.

La presidenta de la Mancomunidad, ha indicado también que "las señas de identidad de la Campiña Sur se nutren de muchas fuentes que pueden ser la historia de los pueblos que han habitado esta tierra antes que nosotros, el clima y la luz que hacen madurar nuestros productos agrícolas, la suavidad del paisaje o el vino, pero también, otros rasgos y características, y eso es lo que también intentamos expresar pero estas son la que en mayor medida nos definen, o al menos así lo hemos intentado expresar desde Mancomunidad a través de la marca que nos representa y proyecta como atractivo turístico".