La Rambla apuesta por la mejor música internacional y el jazz en sus dos festivales de este verano 2025

26 · Jun · 2025 | Sede Onda Pasión

·        El XXII Festival de Música Internacional Ciudad de La Rambla tendrá lugar del 2 al 6 de julio

·        Del 17 al 19 de julio los Jardines de Andalucía acogerá el VII Festival de Jazz

·        La oferta musical de este verano incluye un concierto del grupo sevillano Siempre Así el día 26 de julio

La Rambla vuelve a apostar por la mejor música internacional, por el jazz y por la música andaluza para llenar de cultura, ocio y entretenimiento las calurosas noches de este verano 2025.

El mes de julio se presenta cargado de citas musicales muy variadas con la XXII edición del Festival Internacional de Música Ciudad de La Rambla, así como con el VII Festival de Jazz de La Rambla, que en esta edición presenta algunas novedades.

Así lo han anunciado el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, junto a los concejales de Cultura, Rafi Hinestrosa, y Juventud y Festejos, Juan Bautista García, acompañados de José Manuel Cuenca, director artístico de ambos festivales.

Para Jorge Jiménez, la música es muy bien acogida en La Rambla siempre. Los rambleños disfrutamos de la música en todas sus versiones, desde los conciertos de rock, a la música cofrade, la música clásica y las opciones más modernas y comerciales que con muy buena mano nos proponen los DJ locales. En La Rambla sabemos disfrutar con la música durante todo el año, y por ello desde el equipo de gobierno municipal queremos seguir apostando por la cultura, la música y el ocio para todos los públicos.

Como ha asegurado el alcalde, el verano en La Rambla es sinónimo de noches musicales en el entorno mágico de los Jardines de Andalucía, buscando el fresco y disfrutando de actuaciones y de artistas de primer nivel que traen a nuestro pueblo excelentes propuestas musicales para deleitar a los grandes aficionados rambleños.

“Este verano tenemos el privilegio de contar con dos festivales muy consolidados, con prestigio, con la presencia de grandes artísticas, y contar también con un lugar maravilloso para poder disfrutar de la música y de La Rambla”, ha asegurado Jorge Jiménez.

Del 3 al 6 de julio tendrá lugar la XXII edición del Festival Internacional de Música Ciudad de La Rambla, que se desarrollará en los Jardines de Andalucía, y que contará con un homenaje a Paco de Lucia a cargo de las guitarras de Pedro Navarro Trío; con un concierto de música italiana y latina a cargo de Maurizio Di Fulvio y Alessia Martegiani; con la banda granadina de blues El oso y sus sabandijas; y con el recital de poesía y lírica ´Hagamos un trato´ con la interpretación de la actriz Petra Martínez, el barítono Luis Santana y con José Manuel Cuenca al piano.

Del 17 al 19 de julio tendrá lugar el VII Festival de Jazz de La Rambla que en esta edición presenta algunas novedades. La principal es la nueva dirección artística a cargo de José Manuel Cuenca, “un gran profesional y artista que año tras año ha demostrado su compromiso con La Rambla y con la música a través del Festival Internacional, y que ha querido hacerse cargo de la dirección artística de este Festival de Jazz tras la renuncia del anterior director, Francisco Fernández, a quien queremos agradecer su trabajo y su talento para impulsar el jazz en La Rambla, su esfuerzo porque ha tenido que hacer compatible este festival de jazz con su trabajo y su vida en Alemania, y su entrega para con su pueblo”, ha explicado el alcalde y añade, “el jazz tiene un hueco importante en La Rambla, se ha consolidado entre el público rambleño y es otro reclamo cultural y de ocio que atrae a muchos visitantes. El jazz pervive en La Rambla y vamos a seguir apoyando este festival”.

Así, en la oferta musical del Festival de Jazz se encuentra Sacri Delfino Trío compuesto por los guitarristas Sacri Delfino y Juan San Martín y el batería José San Martín, argentino y uruguayos respectivamente que cosechan muchos éxitos actuando por todo el mundo, y que en La Rambla proponen un apasionante viaje musical a través de distintas geografías.

Un año más la alfarería El Yiyo será escenario sin igual para una de las actuaciones, en este caso la de Gradus Jazz una banda de Huesca formada por los hermanos Santi, Pablo y Enrique Lleida (piano, guitarra y batería) reconocidos internacionalmente, exponiendo un repertorio innovador con aires flamencos y mucha frescura. Y cierra el festival 24K Jazz Quartet integrado por Lovis G, Paul San Martín, José López y Juan de la Oliva.

Todos los espectáculos se celebrarán en los Jardines de Andalucía, otra de las novedades de esta edición, a excepción del día 18 de julio que tendrá lugar en la mencionada alfarería El Yiyo, un clásico rambleño de la fusión del mejor jazz con la artesanía más ancestral en una performance muy esperada por los aficionados a este género musical.

Tanto en el Festival Internacional de Música como en el Festival de Jazz todos los conciertos y espectáculos tienen entrada gratuita.

SIEMPRE ASÍ

La oferta musical del mes de julio se cierra con el concierto del grupo sevillano Siempre Así que vuelve a La Rambla para satisfacer a muchos seguidores rambleños que disfrutan con la música andaluza. La actuación tendrá lugar el 26 de julio en la Caseta Municipal de la calle Barrios. Entradas ya a la venta.