La Rambla recibe la visita de los influencers del proyecto «A una hora de Córdoba», promovido por la Diputación de Córdoba y la Red de Centros Guadalinfo

2 · Oct · 2017 | Sede Onda Pasión

El pasado sábado 23 de septiembre la localidad de La Rambla tuvo el placer de participar en el proyecto “A una hora de Córdoba”, una iniciativa de promoción del turismo rural desarrollada por la Red Guadalinfo.

Tras haber cosechado éxitos en Sevilla y Huelva el pasado mes de Junio, la provincia de Córdoba se suma a esta propuesta, en la que nuestro municipio pudo mostrar todo su potencial y dar a conocer su amplia oferta turística.

La visita consistió en una ruta por los elementos más representativos de la localidad, dando a conocer su patrimonio artístico, histórico y cultural. Siendo así, se llevo a cabo una visita a la alfarería tradicional de Álvaro Montaño, donde nuestro artesano les mostro el arte del trabajo en el torno, junto con todo el proceso de fabricación de la cerámica. A continuación, un paseo por la Plaza de la Cadena y visita al exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que nuestros invitados pudieron apreciar una de las joyas de La Rambla, la Portada Plateresca. También se realizó una visita guiada por el Museo de la Cerámica, en el que se encuentran expuestas permanentemente las piezas ganadoras de los Concursos Internacionales de Cerámica de La Rambla de varias ediciones, junto a otras exposiciones temporales como la que se puede visitar actualmente: “Cocido y crudo” de José Jurado, dentro del programa Aptitudes. Finalmente se visitaron los Jardines de Andalucía, donde se estaba llevando a cabo el proyecto de “Aptitudes Sonoras”, la otra parte de este programa de arte contemporáneo, lugar en el cual se les presentó el proyecto #emotijo.

Previamente a esta visita cultural, se realizó una visita gastronómica a 5 restaurantes de La Rambla en los que nuestros invitados degustaron los mejores platos de nuestra gastronomía, quedando gratamente sorprendidos por la amplia variedad de platos y sabores, pero sobre todo por la calidad y cariño que nuestros cocineros ponen en su elaboración y presentación.

Para este proyecto se contó con la participación de un grupo de 50 influencers: blogeros y tuiteros gastronómicos y de viajes, que se han convertido en una referencia en internet por su alto número de seguidores, siendo así los encargados de retrasmitir sus vivencias a lo largo de este fin de semana cultural.

Gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de La Rambla y los diferentes restaurantes de la localidad que se sumaron a la iniciativa, La Rambla se convirtió durante unas horas en un punto de referencia de Twitter y las redes sociales, poniendo en valor el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de nuestra localidad y permitiéndonos llegar a una cantidad de público muy amplio, lo que desembocará posteriormente en un mayor número de visitantes.