Enrique y Juan, vecinos de La Rambla y Montalbán, respectivamente, se van de aventura al encuentro de la Selección Española de Fútbol y quieren hacerlo en Rusia, sede del Mundial de 2018.
Los pueblos que colaboran son Montemayor con su Pedro Ximenez, vino dulce con denominación de origen Montilla- Moriles, La Rambla con sus botijos, cerámica referente a nivel nacional, Fernán Nuñez y sus garbanzos, cultivo con gran importancia en Andalucía, y Montalbán con ajo y melón, ambos productos referentes nacionales y reconocidos.
Su objetivo no es otro que apoyar a la Selección Española y proporcionarles los productos mas representativos de estos pueblos y a su vez la promoción de estos.
En su viaje internacional pasaran por ciudades como Perpignan (Francia), Lausanne (Suiza), Stuttgart (Alemania), Berlín (Alemania) y Kaliningrado (Rusia) a lo largo de los 3.500 km de travesía. Esta última, ciudad donde se celebrará el partido de la jornada 3, España – Marruecos.
Para ello utilizarán un Citröen Xantia, coche al que les une un vínculo especial, y que cuenta ya con más de 180.000 km de rodaje.
En próximas fechas se irán anunciando los avances de esta aventura sin precedentes en la Campiña Sur Cordobesa.