El 2 de mayo comenzarán las obras de restitución del tejado de la Iglesia Conventual de la Stma. Trinidad de La Rambla, cambiando la actual techumbre de chapa por una cubierta de teja vieja, con lo que se pretende devolver al templo su anterior aspecto.
Tras la Semana Santa, la empresa encargada de llevar a cabo la intervención, la constructora rambleña Hijos de Francisco Campos, esperará dos semanas para que se retiren las imágenes que acoge la iglesia, así como, todos los preparativos en su interior para salvaguardar retablo, mobiliaro, etc. de los efectos que pueda ocasionar la obra.
La duración de esta importante actuación está prevista que sea de 5 a 6 meses, y está patrocinada íntegramente por la iglesia de La Rambla. Durante este tiempo, el parque infantil que se encuentra junto al edificio en la plaza, permanecerá vallado por seguridad.
Esta renovación del tejado del edificio se suma a la restauración de la arcada del claustro en la plaza de Los Trinitarios que promociona el Ayuntamiento de La Rambla, que ya ha empezado, y de la cual informamos ampliamente en una anterior publicación. Es por lo que en pocos meses, esta zona de la localidad tendrá una extraordinaria estampa.