Juan Jiménez Campos nació en La Rambla en el año 1956. Desde muy joven sintió una fuerte vocación por la política, afiliándose a las Juventudes del PCE y a Comisiones Obreras, iniciándose su trayectoria política.
En 1983 encabezó por primera vez la lista del PCE a la Alcaldía de La Rambla, quedando como la segunda fuerza más votada, ocupando el cargo de Teniente de Alcalde.
En 1987 consiguió la que sería su primera victoria electoral, bajo las siglas de IU, obteniendo 6 de los 13 concejales que conforman el pleno municipal.
En 1991 volvió a encabezar la lista de IU a la Alcaldía, cosechando en esta ocasión una amplia mayoría absoluta, consiguiendo 10 de los 13 concejales del pleno municipal.
Entre las actuaciones más destacadas llevadas a cabo durante las dos legislaturas en que desempeñó el cargo de Alcalde, figuran:
– Urbanización de grandes vacíos urbanos (Casa Grande, Plaza del Olivo, Camino Blanco o el Huerto de los Trinitarios), apertura de nuevos viales y la creación de nuevos espacios como el Recinto Ferial de la Minilla, y la ampliación de otros como el recinto de la Fuente Abad.
– Mejora de numerosas calles y plazas, destacando el Paseo de las Casas Nuevas, Plaza del Pilarillo, Llano de la Estrella y Plaza de Pepe Castilla).
– Renovación y mejora de la red de abastecimiento de Agua Potable y el Alcantarillado de la localidad, acometiéndose el nuevo Depósito y Pozo de Agua de los Arenales, infraestructuras fundamentales en el posterior desarrollo de la ciudad.
– Se pusieron en marcha importantes servicios como el Centro de Salud, la antigua Biblioteca, la primera Guardería Municipal en el Espíritu Santo y se creo el Taller de Radio “Onda Pasión”.
– Se realizaron las gestiones para la instalación del Juzgado de Primera Instancia en la localidad y se cedieron los terrenos para la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil. Se hicieron obras de mejora en los Colegios y se amplió notablemente la capacidad del Cementerio Municipal.
– Mejora de las infraestructuras deportivas, con la construcción de la Tribuna del Polideportivo Municipal y equipamientos deportivos en los barrios.
– Construcción de la casa de Agripina (actual Jefatura de la Policía Local), mejora y ampliación de las Naves de Cerámica, construcción de la Escuela-Taller y las Naves de Hotel de Empresas en el Polígono de los Alfares.
– Recuperación del antiguo Torreón del Castillo, restauración de la portada Plateresca de la Parroquia de la Asunción y distintas intervenciones en las Ermitas del Calvario, Concepción y San José.
– Se impulsó la Feria de San Lorenzo y la Exposición de Cerámica, así como el movimiento asociativo en la localidad, fomentando la creación de un importante número de Asociaciones Vecinales y la creación de los primeros Consejos de Participación, entre los cuales figuran el Consejo Municipal de Deportes y el Consejo Municipal de Servicios Sociales, y el Consejo de Cultura, Juventud y Festejos, que se convertirían en órganos fundamentales en la planificación de la política municipal.
En 1999 obtuvo la plaza de técnico de aguas en la Empresa Provincial de Aguas, mediante el procedimiento de concurso-oposición.
A lo largo de estos últimos años ha ampliado su formación, cursando estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, realizando sus primeros pinitos en el mundo del Teatro, publica numerosos artículos en revistas y el que sería su primer libro (En el parque, 2009).
Tras las elecciones del 22 de mayo de 2011 es elegido nuevamente Alcalde de La Rambla.