A día de hoy, 20 de mayo, tenemos que comunicar que la persona que la semana pasada dio positivo por Covid-19 en nuestro municipio ha resultado negativo tras varias pruebas llevadas a cabo en los últimos días.
La fiabilidad de estas últimas pruebas está garantizada por el Hospital Reina Sofía de Córdoba y han descartado el contagio.
Esta persona, que en todo momento ha estado asintomática y en aislamiento domiciliario, cuenta en estos momentos con el alta médica para poder reincorporarse a su puesto de trabajo.
Así mismo, todos sus compañeros de trabajo más cercanos también han dado negativo en los test realizados. Y en los días sucesivos se continuarán llevando a cabo estas pruebas en el resto del personal de esa empresa.
Con esta buena noticia rogamos a todos los rambleños que no bajemos la guardia ante el virus. A pesar de que avanzamos en el desconfinamiento, el peligro de contagio sigue ahí y es muy elevado.
Hacemos un llamamiento a los rambleños a tomar todas las precauciones posibles, a aplicar de forma estricta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a evitar aglomeraciones de personas en la vía pública, en comercios y establecimientos.
Debemos ser conscientes del riesgo que todavía corremos. Hagamos las cosas bien para evitar contagios y conseguir que esta situación termine de la mejor manera posible.
#LaRamblaEsResponsable
#EstaEnNuestrasManos
#SaldremosDeEsto