Dicha inversión está destinada a cambiar a LED los siguientes puntos:
– Polígono Industrial los alfares y sucesivas ampliaciones.
– Barriada Cuatro Carreteras.
– Urbanización Cañada Pedro Muñíz.
– Cuadro de control del Calvario.
– Polígono Industrial La Minilla.
Esta subvención pertenece a la convocatoria del FEDER 2014-20 de crecimiento sostenible que se gestiona a través de Diputación de Córdoba. El Ayuntamiento de La Rambla solicitó dicho proyecto para continuar con el Plan puesto en marcha años atrás, cuyo objetivo es la renovación del sistema de alumbrado público a tecnología LED, con lo que se consigue un importante ahorro en la factura eléctrica municipal y una economía baja en carbono en la localidad.
La Diputación de Córdoba ha recibido hoy cuatro resoluciones de la convocatoria de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono por un montante total de 1.130.999 euros. En concreto, los proyectos aprobados en el marco de la convocatoria de FEDER de crecimiento sostenible 2014-20 han sido los de La Rambla (288.000 euros), Montemayor (156.000), Montoro (518.999) y Valenzuela (168.000).
La vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, ha explicado que "hoy mismo nos han llegado desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) -organismo encargado de tramitar las ayudas- estas cuatro resoluciones definitivas" y ha apuntado que "estamos muy satisfechos con el resultado, aunque todavía estamos expectantes, porque quedan por llegar 59 proyectos más y entre todos la inversión a alcanzar será de 17.481.251 euros".
En Montoro, el proyecto consistirá en la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior con cambio a tecnología LED y mejora de la eficiencia energética mediante utilización de TIC, suponiendo la inversión un total de 648.749 uros y otorgado el FEDER una subvención de 518.999 euros.
En concreto, en La Rambla, Montemayor y Valenzuela los proyectos permitirán la renovación de las instalaciones del alumbrado exterior mediante cambio a tecnología LED en su casco urbano. El presuesto total en La Rambla ascenderá a un montante total 360.000 euros, ascendiendo la ayuda concedida a 288.000 euros; en Montemayor el proyecto tendrá una inversión total de 195.000 euros, alcanzando la ayuda FEDER a 156.000 euros; y en Valenzuela la renovación del alumbrado tendrá una inversión total de 210.000 euros y siendo la subvención concedida de 168.000 euros.
El porcentaje de cofinanciación FEDER a recibir es del 80 por ciento y la Diputación se encargará de financiar cada una de las actuaciones y percibirá la cofinanciación FEDER una vez éstas se concluyan.