El alcalde de La Rambla Jorge Jiménez ha rogado al Grupo Clece, concesionario de la gestión del servicio de ayuda a domicilio en este municipio, que “cumpla con su compromiso y abone la subida salarial a las trabajadoras de ayuda a domicilio de La Rambla”.
El alcalde ha hecho estas declaraciones tras conocer por las trabajadoras del servicio y corroborado por la propia empresa, que el pago de las retribuciones correspondientes a la subida salarial aprobada por el Gobierno hace meses no se han abonado en la nómina de este mes de noviembre.
“La empresa se comprometió conmigo en que abonaría esas cantidades una vez que se publicaran las tablas salariales; esa publicación se produjo a finales del mes de octubre y entonces adujeron que no daba tiempo a incluir esa subida en la nómina del mes en curso, y lo harían en la nómina de noviembre. Ahora cuando ha llegado el momento de hacer efectivo el pago de la subida salarial y de los atrasos de los meses pasados, la empresa no ha cumplido con su palabra y no ha pagado”, ha asegurado el alcalde.
“En estos momentos yo me siento tan engañado como las propias trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, puesto que creí en la palabra de Clece y no han cumplido”, ha afirmado Jorge Jiménez.
Tanto las trabajadoras como el propio alcalde rambleño han mantenido reuniones y conversaciones con la empresa para saber cuándo se va a llevar a cabo el pago de la subida salarial aprobada y publicada (una subida del 6´5%). “En estos momentos la empresa no quiere decir una fecha concreta para llevar a cabo el pago de los atrasos correspondientes a esa subida salarial de forma retroactiva, con lo cual niega a las trabajadoras un derecho retributivo reconocido por ley y deja al Ayuntamiento desamparado con un servicio público esencial que se está pagando en precario por responsabilidad única y exclusiva de esta empresa”, ha afirmado el alcalde.
Ante esta situación, el regidor ha pedido a la empresa que lleve a cabo el pago de las cuantías pendientes en las dos nóminas que se efectuarán en el mes de diciembre, la ordinaria y la extraordinaria. “Solo queremos que se cumpla con el derecho de estas trabajadoras a ser retribuidas según marca la ley, y que el servicio de ayuda a domicilio se preste con normalidad y con todas las garantías para los usuarios que dependen de él en su día a día. Vuelvo a rogar a Clece que cumpla con su palabra y que podamos zanjar este asunto de la mejor manera posible”, ha concluido Jorge Jiménez.