El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Rambla organiza 3 cursos de formación para jóvenes desempleados

19 · Nov · 2015 | Sede Onda Pasión

Se trata de tres cursos de cerámica y alfarería, en concreto, uno de diseño y decoración de piezas cerámicas, otro de iniciación al torno y un tercero de marketing y comercialización mediante las nuevas tecnologías.

 

Organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Rambla, se están llevando a cabo tres cursos de formación en cerámica y alfarería, en concreto, uno de diseño y decoración de piezas cerámicas y otro de iniciación al torno, ambos, se están impartiendo en la Casa Museo de Alfonso Ariza, y el tercero, de marketing y comercialización mediante las nuevas tecnologías, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

El primero en dar comienzo ha sido el de decoración, impartido por Rafael Ruz, cuya duración es de 150 horas con 15 alumnos, predominantemente mujeres. Los dos siguientes, serán impartidos por otros dos monitores de nuestra localidad de manera consecutiva con objeto de facilitar la asistencia a los tres módulos a quienes estén interesados. A mediados de enero, se continuará con el de torno, impartido por Alfonso Rot, de 150 horas de duración y 10 personas inscritas. Se finalizará a partir del mes de marzo, con el de marketing que será impartido por Luis Torres en el Centro de Iniciativas Empresariales ubicado en polígono industrial “Los Alfares”, contando con 16 inscripciones.

Los cursos cuentan con una financiación de 8.000 euros otorgados por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), con fondos del INJUVE, organismo autónomo español adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Subvención que se incluye en los "Proyectos o Programas de Actuación de las Corporaciones Locales en materia de Juventud durante el año 2015", y ha sido tramitada y solicitada desde el Centro de Información Juvenil, siendo La Rambla uno de los 30 municipios seleccionados a nivel nacional.

Con estos cursos, se pretende dar respuesta a las necesidades en formación de los jóvenes desempleados y apoyar a la demanda del sector alfarero que necesita personas ya formadas debido al carácter puntual de los pedidos.