Esta semana finaliza la adecuación con el asfaltado de una amplia parcela en la zona central del recinto ferial de La Minilla en la que se instalará la carpa de la 88 Feria de la Alfarería y Cerámica EnBarro, y la Feria Agroalimentaria de La Rambla FAGRO, así como parte del mercadillo o caseta municipal en feria entre otros eventos.
Esta actuación la promueve el Ayuntamiento de La Rambla y se incluye en el Plan Municipal de Obras 2018. Se trata de la eliminación de barreras arquitectónicas, nivelación, fortalecimiento y asfaltado del firme en una parcela de 860 m2, que se ubica en el parque periurbano (recinto ferial) de La Minilla. El presupuesto total de dicha ejecución asciende a 22.437´42 euros, correspondiendo el proyecto técnico al Arquitecto Técnico Municipal, Juan José Urbano Espejo.
Las obras se adaptan a las circunstancias y normativa urbanística vigente (Normas Subsidiarias de Planeamiento de La Rambla y Adaptación de estas a la LOUA), ya que se sitúan en un Espacio Libre de propiedad Municipal.
El recinto ferial de La Minilla se sitúa al norte del casco urbano de La Rambla, y en el mismo, se han venido realizando diversas actuaciones de urbanización desde 1.991, con implantación de una calle principal y dos laterales. Su configuración es adecuada para todo tipo de eventos, aunque existe el problema de que al instalar una gran carpa para grandes eventos, esta ocupa una parcela más el vial central, con barreras arquitectónicas de bordillos delimitadores de zonas y terrizo que hacen difícil la circulación de personas dentro del espacio cubierto.