Este fue uno de los importantes puntos aprobados en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre 2015
El miércoles 28 de octubre, se celebró el pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de La Rambla. En el contenido del mismo había un buen número de puntos y de importante calado para la localidad, y todos aprobados por unanimidad de los tres grupos municipales de la corporación, de los cuales destacamos los más importantes:
Se bajó el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 5%, colocando a La Rambla como una de las localidades de la provincia con el IBI más reducido.
Además, con respecto a este impuesto, se establecen bonificaciones para entidades sociales de especial interés, para familias numerosas y para la instalación de empresas que creen empleo en la localidad.
Todo esto, ha sido posible a la situación económica favorable que se encuentra el consistorio, y gracias a la gestión responsable del anterior equipo de gobierno que permite dar alivio a los bolsillos de los/as rambleños/as.
En otro punto, aunque relacionado con el anterior, se declaró a la Asociación de Discapacitados Nuestra Señora de la Esperanza como entidad de especial interés, precisamente para que esta se pueda beneficiar de la bonificación del IBI en un 75%.
Además de la modificación de esta ordenanza municipal, se creó una nueva ordenanza, la de Transparencia del Ayuntamiento de La Rambla. Este reglamento marcará las pautas para un gobierno más abierto y con más acceso de la ciudadanía a la gestión municipal. También en este orden de cosas, se aprobó la adhesión al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP.
Siguiendo con la parte reglamentaria, se aprobó el documento por el cual se regirán a partir de ahora los usos de las naves municipales para empresas (hotel de empresas), un reglamento más ágil y más adaptado a las necesidades de los emprendedores y emprendedoras locales, con una importante bajada de precios y un acceso más rápido.
Por acuerdo unánime del Pleno, este Ayuntamiento ya tiene la bandera y el escudo de La Rambla legalizados. En este punto se destacó la colaboración de los paisanos Ángel Mª Ruiz Gálvez, Profesor de la Universidad de Murcia, y Francisco Serrano, cronista oficial.
Para terminar con los puntos importantes de este Pleno, se aprobó una moción conjunta relacionada con el problema de los refugiados sirios, en la que se reclama la colaboración de todas las administraciones con el problema. Además, en la localidad se trabajará para coordinar las distintas organizaciones que se están encargando del problema con los posibles vecinos que presten su ayuda. Para ello, el jueves 29 de octubre se publicará un bando para pedir la colaboración vecinal.
En asuntos de la presidencia, el alcalde, Alfonso Osuna Cobos, informó de varios asuntos, entre ellos, que ya está designada la juez de paz, repitiendo este cargo, Ángela Prieto Lozano. También dio cuenta de una comunicación del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento sobre el proyecto de creación de una área de servicio en la autovía A-4 por el término municipal de La Rambla, concretamente, a la altura del cortijo La Jurá. Por último, anunció el proyecto de recuperación del antiguo arco medieval de la fachada de la iglesia del Espíritu Santo.
En los podcast de la E.M.R. Onda Pasión podrás escuchar el audio íntegro del pleno.