El Ayuntamiento de La Rambla se suma a la energía renovable mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas en el tejado del edificio consistorial. Así lo ha anunciado el alcalde de La Rambla Jorge Jiménez.
“Este equipo de gobierno tiene un compromiso rotundo con el medioambiente y la sostenibilidad porque estamos convencidos que es una responsabilidad imperante a todos los niveles de nuestra sociedad”, dice el alcalde. “Durante todo el mandato hemos trabajado buscando equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad, y una de las formas de contribuir a ello es con la instalación de paneles fotovoltaicos en el tejado del Ayuntamiento”.
Esos paneles son capaces de captar la energía de la radiación solar y transformarla para uso y aprovechamiento en el propio edificio. “Esta energía renovable se convierte en electricidad limpia y barata”, dice el alcalde refiriéndose al ahorro económico y energético que supone para el Ayuntamiento, que conlleva también mejorar la eficiencia energética, además reduciendo el impacto medioambiental evitando la emisión de toneladas de CO2.
Así, con esta instalación de placas fotovoltaicas de 20 Kw van a generar un ahorro del gasto eléctrico de entorno al 50%.
Esta iniciativa de autoconsumo eléctrico ha sido financiada por el Ayuntamiento de La Rambla y ha contado con una aportación de la Agencia Provincial de la Energía.