El Ayuntamiento de La Rambla ha destinado 100.000 euros a su campaña de apoyo al comercio local que lleva a cabo un año más junto a la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios de La Rambla FAEMER. La campaña tiene por lema “Este otoño se lleva comprar en La Rambla” y tiene dos ejes fundamentales, el programa de bonos descuento impulsado en años anteriores, y la Noche de Compras que tras varias ediciones este año presenta un amplio programa de actividades para incentivar las compras y la diversión en este municipio.
Así lo ha anunciado en la tarde de hoy el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, acompañado por los concejales Rafi Hinestrosa, Alba Campos, Juan Bautista García y Pilar Rojas, y junto a la presidenta de FAEMER, Catalina Osuna.
Según Jorge Jiménez, el objetivo de esta iniciativa es impulsar al comercio local rambleños, incentivando las compras y dinamizando la actividad comercial ahora que las ventas están flaqueando debido a la inflación.
Esta iniciativa ha tenido buena acogida entre los comercios y entre las familias rambleñas en ediciones anteriores, y hemos querido volver a impulsar esta campaña destinando más recursos económicos, con más actividades, ampliando la fecha de aplicación y en definitiva con más alicientes, ha argumentado el alcalde.
“Nos comprometimos con los rambleños en impulsar el comercio y la actividad comercial, y cumplimos nuestra palabra”, ha comentado Jiménez quien ha anunciado que también están trabajando en otras iniciativas como un programa de incentivos para nuevos autónomos con ayudas concretas y directas, y un taller de formación en Inteligencia Artificial.
Así, el Ayuntamiento de La Rambla pone a disposición 50.000 euros para financiar el programa de bonos descuento que en esta edición amplía su duración, comenzando el 6 de noviembre y finalizando el 31 de diciembre. “Se ponen en marcha 5.000 bonos de 5 euros, y 2.500 bonos de 10 euros. Así, por cada 15 euros de compra el consumidor recibe un bono descuento de 5 euros a canjear en próximas compras, y por cada 30 euros de compra el bono descuento será de 10 euros. Seguimos con el mismo sistema de años anteriores que ya conocen muy bien los rambleños”, ha explicado el alcalde.
Y por otro lado, el viernes 3 de noviembre tendrá lugar la Noche de Compras 2023, que en esta ocasión se adelanta al mes de noviembre y llega cargada de sorpresas y diversión para todos, según ha explicado Jorge Jiménez.
Los 29 comercios que se han adherido a esta campaña permanecerán abiertos hasta las 23:00 horas y ofrecerán descuentos y ofertas a sus clientes. Mientras tanto el Ayuntamiento ofrecerá una amplia variedad de actividades para que los rambleños llenen las calles y las tiendas. En diferentes espacios del pueblo habrá pasacalles, animación, desfiles de moda, la música de la tuna, talleres y gymcanas, mini feria, fotomatón, y el concierto de Los Hombres Rana.
Como gran novedad, entre las personas que hagan sus compras en la franja horaria de la Noche de Compras se sortearán tres viajes, a Disneyland París, a Tenerife y a Toledo. Y entre los comerciantes y dependientes de los establecimientos que hayan estado trabajando durante las horas de la Noche de Compras se sorteará otro viaje a Madrid para dos personas con entradas a un musical. Los sorteos se llevarán a cabo el día 6 de noviembre y serán abiertos al público y retransmitidos por los medios de comunicación locales.
“Nuestro compromiso con La Rambla es rotundo, nuestra apuesta por el comercio local es firme y evidente, y siempre que esté en nuestra mano seguiremos impulsando iniciativas como esta que benefician a los comercios y también a las familias rambleñas”, ha concluido el alcalde, quien ha agradecido a FAEMER y a los comercios participantes en la campaña su disposición y su implicación para que sea un éxito un año más.