Ante la necesidad de cubrir la falta de agua para abastecimiento de La Rambla, hace unos días dieron comienzo los trabajos de sondeo para captación de aguas subterráneas y posterior construcción de un nuevo pozo para el depósito Municipal de Los Arenales “Polígono 20, Parcela 98” que se encuentra situada al noreste de la población de La Rambla y dentro de su Término Municipal.
El presupuesto total (IVA incluido) para la realización de este proyecto es de 83.460,61 euros, y la duración prevista es de dos meses.
Tras la conclusión del sondeo, se colocará una bomba de 70 CV, ya que el pozo es un sondeo de agua para la localidad, y por tanto es necesario cubrir todas sus necesidades de abastecimiento con una potencia suficiente para toda la población (cuyo consumo es de 6.950 metros cúbicos/año) ya que el pozo se encuentra a una distancia muy alejada del municipio.
Terminada la obra de captación, se procederá a sellar el perímetro del sondeo, construyendo una losa de hormigón de un metro cuadrado de superficie y 15 centímetros de espesor, alrededor de la tubería de protección de PVC de 200 mm de diámetro, al objeto de evitar la entrada en el sondeo de aguas superficiales potencialmente contaminadas. Así mismo, la parcela quedará vallada en todo su perímetro.