El Ayuntamiento de La Rambla imparte un Curso de defensa personal para mujeres

3 · May · 2016 | Sede Municipal

Organizado por las Areas de Seguridad y Servicios Sociales de este Excmo. Ayuntamiento e impartido por la Policia Local de La Rambla.

El pasado Jueves 28 de Abril se ha llevado a cabo el I Curso de defensa Personal para Mujeres, organizado por las Areas de Seguridad y Servicios Sociales de este Excmo. Ayuntamiento e impartido por la Policia Local de La Rambla. Se ha desarrollado en la nueva sala de las dependencias policiales y en dos sesiones de unas 4 horas, mañana y tarde, con un total de 30 alumnas.

El Curso ha sido estructurado en dos fases; la primera parte de teoria, en la que se han explicado temas como el uso de fuerza y las responsabilidades penales y civiles, y una segunda sesión práctica donde se ha instruido desde como caer al suelo hasta como defenderse de una amenaza potencialmente peligrosa.

Tras el estudio de los cuestionarios anónimos pasados al final del curso, las alumnas han evaluado positivamente la acción formativa y han solicitado una siguiente edición con mas horas de duración.

Por parte de la Jefatura de la Policia Local de La Rambla, agradecemos el acogimiento e interés mostrado por el alumnado y estamos abiertos a una próxima edición.

WordPress PopUp Plugin