El Ayuntamiento de La Rambla ha llevado a cabo la sustitución de todo el equipamiento técnico de la Casa de la Cultura ´Alcalde Diego León´ necesario para atender todas las actividades que se realizan en este espacio a lo largo del año.
Así lo ha manifestado el alcalde de La Rambla Jorge Jiménez, quien ha asegurado que los medios técnicos que había en la Casa de la Cultura estaban en muchos casos obsoletos, estropeados y muy gastados por el uso durante tantos años. “Era más que necesario una mejora integral del equipamiento técnico de este espacio cultural para poder albergar las actividades que se vienen programando durante el año y otras más. Ahora contamos con unas instalaciones más modernas, mejores equipos y maquinaria de vanguardia para celebrar conciertos, actuaciones, obras teatrales, presentaciones, etc.”.
Las mejoras y obras que se han realizado han consistido en la sustitución del equipamiento de sonido, proyección, iluminación, estructura para su sujeción y maquinaria necesaria para dotar al salón de actos con todo el equipamiento necesario para atender actividades culturales y de ocio.
Así la nueva instalación está compuesta por equipamiento de sonido compuesto por altavoces, subwoofer, microfónica, mesa de mezclas, además de las conexiones y cableados necesarios para su puesta en funcionamiento.
También se ha instalado un sistema de iluminación adaptado a las necesidades de las actividades y actuaciones que se llevan a cabo, y un equipamiento para proyección compuesto por un proyector de lente, pantalla transflectiva y un soporte para estructura extensible y orientable, con el cableado necesario para su puesta en funcionamiento.
Además de todo esto, se ha instalado una estructura para la sujeción de todos los sistemas instalados, formada por estructura triangular de tubos de aluminio y tirantas, anclada al pavimento.
En definitiva, “hemos querido acondicionar la Casa de la Cultura con los mejores equipos técnicos para poder acoger más y mejores eventos culturales para los rambleños”, ha dicho el alcalde, y añade, “tenemos un compromiso con la cultura y con los rambleños, para ofrecerles una buena programación cultural, teatral, musical y de ocio, y ahora contamos con la renovación del sistema técnico de este espacio para llevarlo a cabo. Poco a poco iremos mejorando otros lugares y espacios municipales con usos culturales y festivos, siempre pensando en La Rambla y en sus vecinos”, concluye Jorge Jiménez.