El Ayuntamiento de La Rambla llevará a cabo la consolidación y restauración de la pared y arcos del claustro de la Iglesia de la Stma. Trinidad

25 · Nov · 2016 | Sede Onda Pasión

El proyecto redactado por la oficina de obras del ayuntamiento, tiene el visto bueno de la delegación de cultura para su realización en breve

Los arcos del claustro de la Iglesia de la Stma. Trinidad que dan al paseo de los Trinitarios serán restaurados como intervención en La Rambla solicitada por el Ayuntamiento dentro de la Convocatoria de Subvenciones para la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico-Artístico de titularidad municipal de laDelegación de Cultura de la Diputación.

El presupuesto total de esta intervención es de 10.714´80 euros, de los cuales, la institución provincial aporta el 70 %, es decir, 7.500´36 euros, el otro 30 % lo aporta la entidad local rambleña.

El proyecto redactado por la oficina de obras del ayuntamiento, tiene el visto bueno de la delegación de cultura para su realización en breve.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, informó este jueves 24 de noviembre de la resolución de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos para la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico-Artístico de titularidad municipal, una convocatoria que cuenta con una presupuesto de 560.000 euros en 2016 y que va a hacer posibles 47 intervenciones en los municipios cordobeses.

Así fue anunciado por la responsable de Cultura en la institución, quien explicó que estas ayudas se materializan en “obras de rehabilitación de edificios, actuaciones de preservación y conservación y adecuación de obras que tuviesen esa finalidad”.

“En total van a ser 47 municipios los que van a recibir estas subvenciones con el objetivo de recuperar o conservar castillos, patrimonio arqueológico y patrimonio industrial, sobre todo en la zona norte de la provincia”, ha detallado Ruz.

La diputada provincial hizo hincapié en que “esta convocatoria surge en 2015 con la premisa de que el patrimonio cultural también es fuente de riqueza para muchos sectores y actividades económicas relacionadas con la identificación, protección, la conservación, la restauración, la gestión y la puesta en valor del patrimonio de la provincia”.