El Ayuntamiento de La Rambla a través de dos proyectos, ambos con financiación exclusivamente municipal, comienza a realizar una mejora de los pasos de peatones en toda la localidad
La circulación de vehículos en La Rambla se caracteriza por ser de tipo radial, en la que todas las principales vías urbanas internas de la ciudad van a parar a la ronda de circunvalación o calle Redonda y a la travesía de la A-3133 (calles Carrera Baja, Barrios y Ancha). Es en esta red exterior en la que se concentra más cantidad de vehículos, sobre todo en las horas punta, que además se une a la circulación peatonal, muy abundante por ser la zona más comercial y mejor equipada para el paseo.
Puesto que son muchos los accidentes que se producen por exceso de velocidad y atropellos, es necesaria una actuación global que mejore los pasos de cebra, elevando aquellos que sean necesarios y mejorando la señalización en general.
Por tal motivo, se pretende actuar en la totalidad de los pasos para mejorar el tráfico en general y proteger al peatón.
Por ello, el Ayuntamiento de La Rambla, a través de dos proyectos, ambos con financiación exclusivamente municipal, va a realizar una mejora de los pasos de peatones en toda la localidad, concretamente las acciones a realizar en esta actuación son las siguientes:
Realización de la elevación, señalización con señales luminosas por energía solar y pintura general de todos los pasos, incluyendo:
– Elevación de 7 nuevos pasos según normativa.
– Arreglo de 2 pasos para adaptarlos a la normativa.
– Colocación de cuatro señales luminosas.
– Pintura general de 26 pasos.
– Una señal de peligro.
– Elevación de acerado en 5 puntos.
Las obras ya han comenzado y está previsto que terminen para el día 29 de diciembre del presente año.