El Centro Cerámico de Talavera dará una charla sobre su modelo de negocio y su adaptación a los nuevos tiempos dentro del programa de ENBARRO Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla
El Centro Cerámico de Talavera dará una charla sobre su modelo de negocio y su adaptación a los nuevos tiempos dentro del programa de ENBARRO Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla.
Ubicado en Talavera de La Reina, Toledo, conocida ciudad por su cerámica como la localidad rambleña, el Centro Cerámico de Talavera es un taller artesanal, creado por Juan Carlos Albarrán, Ana Fdez. Pecci y Ramón Glez. Colilla, que desde 1992, además de producir piezas tradicionales, tiene como objetivo difundir la cerámica de Talavera a través de exposiciones, publicaciones, talleres didácticos, conferencias y ahora en las redes sociales.
Crean nuevas propuestas cerámicas desde la tradición y el estudio de las series históricas y cuentan con numerosos premios de reconocimiento, entre ellos, el primer premio de la Bienal internacional de cerámica “Ciudad de Talavera”
Pero quizás, de entre sus más importantes reconocimientos, está el colaborar con diferentes artistas y diseñadores punteros de todo el país, realizando sus proyectos más actuales y apareciendo continuamente en las revistas especializadas de moda, artesanía, decoración o arquitectura.
Invitados a la feria de La Rambla por la organización del evento por considerarlos un referente en la adaptación de la cerámica a los nuevos mercados, su charla versará sobre la evolución del Centro Cerámico de Talavera en estos 25 años de vida, la adaptación a las exigencias del mercado actual y la importancia de las redes sociales, algo que tanto ellos como la organización consideran como fundamental para la divulgación de los trabajos artesanales.