El delegado de Agricultura destaca en su visita a La Rambla el compromiso de la Junta con los productores al ampliarse el plazo para solicitar las ayudas de la PAC

3 · May · 2021 | Sede Municipal, Sede Onda Pasión

En una visita a La Rambla, Juan Ramón Pérez señala que los agricultores rambleños se beneficiaron en la última campaña de más de 2,3 millones de euros en ayudas europeas a la agricultura

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha destacado que los agricultores y ganaderos de la provincia van a contar con un mes más de plazo para presentar la Solicitud Única de las ayudas de la Política Agrícola Común, PAC, hasta el 31 de mayo de 2021. Durante una visita a la Rambla, Pérez ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz con los agricultores y ganaderos, a la hora de tramitar esta ampliación “que conlleva disponer de dos semanas más de lo establecido por el Gobierno central para llevar a cabo la petición de estas subvenciones europeas, lo que supone un tiempo añadido para aquellos productores que se han visto condicionados por los efectos de la pandemia”.

Juan Ramón Pérez ha señalado que los agricultores rambleños se beneficiaron en la última campaña de más de 2,3 millones de euros en ayudas europeas a la agricultura y al desarrollo rural, de las que las correspondientes a la solicitud única de la PAC superaron los dos millones de euros.

El delegado ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Jorge Jiménez, en la que se ha abordado la licitación de las obras de la futura EDAR y AAVV Montalbán de Córdoba-La Rambla, cuyo presupuesto ronda los 16 millones de euros y beneficiará a una población de 16.000 habitantes. El proyecto contempla que la agrupación de los vertidos se sitúe entre los dos municipios, en el lugar conocido como Paraje de Marizorrilla. Igualmente se ha reunido con agricultores de la zona de La Montiela interesados en un incremento de la superficie de regadío.

Asimismo Pérez ha destacado que una bodega de la localidad se ha beneficiado de las ayudas que ha dispuesto la Consejería de Agricultura “para amortiguar los efectos perjudiciales de la actual pandemia, unas ayudas que se han tramitado y pagado en tiempo récord”.