Un acto celebrado el miércoles 12 de julio en el que se leyó un manifiesto por esta efeméride, además de una pancarta en la que todos los asistentes pudieron plasmar sus manos en blanco, símbolo del ¡Basta Ya! a la banda terrorista ETA con el que miles de españoles salieron a las calles en aquel 1997.
Por otra parte, y tras este acto, tuvo lugar el congreso local en el que participó el presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina, además de varios cargos públicos y orgánicos de esta formación a nivel provincial y en el que el actual presidente de la Junta Local del Partido Popular de La Rambla, Lorenzo Nadales, fue reelegido por unanimidad para renovar este cargo al frente de los populares rambleños en los próximos cuatro años.
Nadales agradeció el apoyo de todos los compañeros del PP rambleño que votaron su candidatura por unanimidad, así como el apoyo de la dirección provincial, y animó a todos los afiliados locales a formar parte activa del proyecto del PP en este municipio. “Los afiliados, simpatizantes y amigos del PP rambleño hacen cada día más fuerte nuestro compromiso de seguir trabajando por La Rambla y por nuestros vecinos, vosotros sois los que nos dais fuerza para creciendo”, afirmaba.
Nadales mostró su satisfacción por la situación que vive el Partido Popular de La Rambla tras los resultados de las pasadas elecciones municipales y generales. “Conseguimos situarnos como segunda fuerza política en nuestro Ayuntamiento, algo histórico para el Partido Popular; resultados que con constancia y trabajo nos sitúan más cerca de alcanzar el gobierno local de nuestro municipio”, decía.
Nadales pidió a los diputados, senadores y parlamentarios populares que sigan trabajando y reclamando infraestructuras importantes para nuestro municipio como la depuradora de aguas residuales, el tramo sevillano de la A-386, carretera de la red andaluza que une la autovía A-4 (Sevilla-Córdoba) con la carretera A-45 (Córdoba-Málaga) y que pasa por La Rambla, así como el nuevo cuartel de la Guardia Civil.