Domingo 25 de septiembre de 13 a 14 horas en la Plaza del Pilarillo
Durante esta semana llevan a cabo la campaña de P(A)T “Regalando vida” en diferentes municipios de España, entre ellos La Rambla este domingo 25 de septiembre en la Plaza del Pilarillo, para concienciar a los usuarios de patinetes y bicicletas con el objetivo de mejorar la convivencia en la ciudad y evitar siniestros.
La campaña consiste en entregar brazaletes reflectantes a usuarios de vehículos de movilidad personal y bicicletas para que sean más visibles, ayudando a reducir el riesgo y por lo tanto regalando vida. El brazalete llevará un código QR que lleva directamente a una web con consejos para ir seguros en patinete y bicicleta, de manera que “se llevan puesto” el mensaje y pueden consultarlo fácilmente siempre que quieran.
La asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico – P(A)T es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, que vela por la seguridad vial y trabaja para conseguir que no haya víctimas en la movilidad, además de prestar apoyo y orientación integral a víctimas y afectados para ayudar a recuperar su bienestar y equilibrio en los diferentes ámbitos de la vida.
Como entidad implicada en la mejora de la movilidad P(A)T se summa a la Semana Europea de la Movilidad Segura y Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el lema “mejores conexiones”.
La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. La edición de 2022, bajo el lema Better Connections, “mejores conexiones”, arrancó, con eventos, premios y acciones en 463 ciudades de 22 países.
Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, y más allá, hacia la movilidad urbana sostenible. Esta semana es la oportunidad perfecta para estar y compartir nuevas formas de movilidad limpia, hacer un balance de los desafíos actuales del transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible para Europa.