Una 20 edición del Concurso Nacional de Bandas que contó con la actuación de Barón Rojo en una noche de gran ambiente en los Jardines de Andalucía
El pasado sábado 30 de junio se celebró en los Jardines de Andalucía de La Rambla la gran final del Concurso Nacional de Bandas Pasión Rock, con la actuación de los tres grupos que llegaron a esta última fase; Moshka (Girona), Soulmorejo Funkdation (Sevilla) y Meridian (Vizcaya). Tres formaciones que salieron de una criba de más de 300 grupos que participaron en esta nueva convocatoria. Una edición muy especial y que se ha celebrado de una forma extraordinaria, pues se cumplía 20 años de este evento musical, por lo que desde la Asociación Ruido, Onda Pasión y el Ayuntamiento de La Rambla han puesto todo el entusiasmo en la organización de esta efemérides, con la publicación de una revista, y muy especialmente, con tener en el escenario a un grupo de renombre e historia como Barón Rojo.
En este 20 aniversario también se ha hecho unos reconocimientos, entre los que estaban los concejales de las últimas corporaciones municipales que desde su área han apoyado este concurso. Por otra parte, a una persona muy especial para Ruido, como es a Patrick Martin Caldwell (Cork – Irlanda), un referente como maestro de guitarra e impulsor de varios proyectos musicales en nuestra localidad… “además de buena persona” como lo definen quién lo conoce, y que jugó un papel importante en los albores de la asociación juvenil. También se encontraba entre los homenajeados, Paco Cañero, que celebra este año el 25 aniversario de su programa de radio “El Suavecito”. Una persona que desde hace muchos años sigue apoyando el rock y promocionando eventos musicales especialmente en su municipio, Fernán Núñez. En esta nueva ocasión, se ha seguido con la tradición de dar la bienvenida como socios a los más peques, hijos/as de componentes de la asociación.
En referencia a las actuaciones, el primero en subir al escenario fue el francés afincado en Figueras (Girona), Moshka. Un magnífico músico que bebe del blues y que despliega en su directo un gran manejo de su voz y guitarra realzándolos con loops. Seguidamente, el turno fue para los vascos Meridian, que se enchufaron con el público desde su entrada en escena. Un trío que tiene un llamativa característica en su música, como es el uso sólo de bajo, batería y voz. Para cerrar los directos de los grupos finalistas, entraron en escena los sevillanos Sulmorejo Funkdation, que con sus ritmos funky hicieron bailar al personal. Tras las actuaciones de los tres finalistas y mientras el jurado deliberaba, llegó el plato fuerte de la noche con Barón Rojo, toda una leyenda viva del rock estatal que ofreció durante más de dos horas su habitual y potente directo, donde no faltó en su repertorio sus temas más emblemáticos, que corearon muchos fans que no quisieron perderse su concierto en La Rambla.
Tras la finalización del concierto de Barón Rojo, se dio a conocer el veredicto del jurado del concurso, que tras una ajustada puntuación entre los finalistas, los premios quedaron repartidos de la siguiente manera: 1º Meridian, 2º Moshka, 3º Soulmorejo Funkdation. A los cuales, también se les obsequió con unos regalos.
Una 20 edición del Pasión Rock que dejó muy buen sabor de boca por los excelentes directos, un numeroso público y gran ambiente, que disfrutó de la música en vivo en un espacio tan espectacular como son los Jardines de Andalucía.
Muchas gracias a la Asociación Ruido, Onda Pasión y Ayuntamiento de La Rambla, y un especial agradecimiento a Pastorini Digital por la espléndida cobertura audiovisual del evento, así como, el ofrecimiento de wifi público en el recinto; otro agradecimiento especial al ceramista Rafa Ruíz León, por la realización de las piezas de obsequio. También a los voluntarios de Protección Civil por su colaboración, al personal del ayuntamiento y a toda la gente que de alguna manera a ayudado, y como no, a todas las personas que asistieron a los Jardines de Andalucía para vivir otra fiesta de la música como es el Pasión Rock.