ENBARRO organiza “La Noche de las Ofrendas Cerámicas” el sábado 2 de junio, una velada mágica y espiritual para la que solicitan participación ciudadana

28 · May · 2018 | Sede Onda Pasión

“La Noche de las Ofrendas Cerámicas”, como se ha llamado esta edición a la noche del sábado de ENBARRO, será mágica y especial para la ciudad alfarera. La organización de ENBARRO, el Colectivo Cerámico de La Rambla, CoCeR, y la Escuela de Arte de Córdoba Dionisio Ortíz, piden a los rambleños y rambleñas que preparen en casa una o más piezas de cerámica que quieran entregar en ofrenda en un ritual.

Pero esto no es todo, “La Noche de las Ofrendas Cerámicas” engloba más actividades dentro de ENBARRO, pues durante el viernes 1 de junio en la gymkana con los colegios locales y el taller de transformación de una pieza tradicional de CoCeR, niños y adultos podrán transformar jarras de cuatro picos en lucernas romanas con las que el mismo sábado se iluminará un camino simbólico que unirá La Minilla con el Museo de la Cerámica por los Jardines de Andalucía. Será por este camino, una vez instalado, por el que el público pasará desde el Torreón del Castillo para acabar haciendo su ofrenda en la explanada de los Jardines.

¿Y para qué esta ofrenda? Todo este simbolismo estará representado durante el mes de noviembre de 2018 en la Sala Iniciarte en Córdoba, en una exposición conjunta con ArtSur, Festival de Arte Contemporáneo de La Victoria. En esta exposición, ArtSur representará la faceta artística más contemporáneo y la instalación resultante de “La Noche de las Ofrendas Cerámicas” será la representante de la artesanía rambleña.

Pero todo esto no será posible sin la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas. Así que, sin más pensarlo, buscad una o más piezas de cerámica rambleña que tengáis por casa y que por cualquier motivo no os moleste desprenderos de ella y haced vuestra ofrenda el sábado 2 de junio. Esta pieza pasará de ser una pieza corriente en vuestras casas a parte de una instalación artística que representará el valor de la alfarería rambleña.