¿Qué hacer cuando las temperaturas son muy elevadas? ¿Cómo detectar un golpe de calor? Éstos son algunos de los contenidos que se pueden encontrar en el nuevo espacio específico puesto en marcha en la web de la Consejería de Salud y Bienestar Social a fin de difundir consejos para evitar los riesgos achacables a las altas temperaturas propias del verano.
El apartado 'Verano 2013, cuidados frente al calor', acerca a los ciudadanos información de interés sobre el calor, así como consejos para evitar los posibles efectos perjudiciales para la salud.
También indica las precauciones que hay que mantener cuando se toma el sol, consejos para una adecuada conservación de los alimentos y propuestas de menús saludables para el verano, a fin de adaptar la alimentación a las necesidades de esta época del año.
Pero, además, estos consejos cuentan con un apartado específico destinado al cuidado de los menores y de los mayores, colectivos más vulnerables a las altas temperaturas. Por último, ofrece recomendaciones sobre las vacaciones en la playa, en el campo o en la sierra.