Inturjoven lanza un programa que combina la estancia en un albergue juvenil con actividades de ocio

7 · Ago · 2015 | Uncategorized

La Empresa Pública Inturjoven, dependiente delInstituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha lanzado el programa Alojamiento+Actividad 2013 que combina la estancia en los albergues andaluces con actividades de ocio. Este paquete turístico oferta la pernoctación junto con visitas guiadas; entradas a museos y a parques temáticos; deportes de mar y montaña; excursiones a Gibraltar, Tánger o Tetuán, o turismo activo en la naturaleza, unas actividades continuas en el tiempo, si bien algunas de ellas son sólo de temporadas, como los deportes náuticos.

Con esta iniciativa Inturjoven persigue la puesta en valor de los albergues juveniles y el entorno en el que éstos se ubican. Esta empresa pública gestiona albergues repartidos por las ocho provincias andaluzas lo que permite ofrecer un turismo de litoral, de naturaleza, urbano y patrimonial.

Así, para los interesados en turismo activo y de deportes, los albergues de Víznar (Granada), El Bosque (Cádiz), Cazorla (Jaén) y Cortes de la Frontera (Málaga), ofrecen la posibilidad de realizar actividades al aire libre como senderismo, rutas de bicicletas, y descenso de cañones. Además, en Víznar se puede hacer el paso de los árboles en tirolinas, en Cortes de la Frontera se puede practicar deportes en pared, senderismo acuático y disfrutar de un circuito multiaventura; en Cazorla, de piraguas en el pantano del Tranco y paseo a caballo.

Si se quiere como destino el litoral, los albergues de Aguadulce (Almería), Chipiona (Cádiz), Punta Umbría (Huelva), y Torremolinos y Marbella (Málaga) permiten la práctica de actividades náuticas tales como surf, windsurf, el kayak de mar, vela en catamarán, paddel surf y kite surf. Desde Chipiona se puede visitar Doñana en barco o todoterreno. En Huelva y Punta Umbría se proponen paseos a caballo por el Rocío o en barco para conocer la ría de Huelva y las Marismas del Odiel. En Marbella, además, se puede visitar el parque de la naturaleza Selwo Aventura y Bioparc en Fuengirola. Almería invita a rutas 4×4 desde San José, piragüismo en Cabo de Gata, visitar la Cueva de Sorbas y el parque temático de Tabernas. El albergue de Algeciras ofrece excursiones y el avistamiento de cetáceos en la bahía.

Por otra parte, otras actividades son las visitas urbanas guiadas por las ciudades y su provincia. El albergue de Jaén ofrece paseo guiados por su centro histórico o visita a Úbeda y Baeza, mientras que en Jerez de la Frontera se da la posibilidad de conocer las bodegas, visitar viñedos, museos o participar en degustaciones. Córdoba permite disfrutar de la tradición andalusí de los baños árabes; Granada propone visitas a la Alhambra y a los museos Picasso, Alborania y Carmen Thyssem; y Sevilla visitas nocturnas, paseo en barco por el Guadalquivir, y entradas a Isla Mágica y al Pabellón de la Navegación.