El Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha suscrito convenios de colaboración con los ayuntamientos de La Rambla, Luque, Peñarroya, Priego de Córdoba, Villafranca, Posadas y Villanueva de Córdoba, con una inversión total de 84.000 euros, para dotar a los Centros de Iniciativa Empresarial de estos municipios de un dinamizador.
La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado que “estos dinamizadores son fundamentales para contribuir a que el CIE sea un centro de referencia en la realidad socioeconómica de la comarca. Serán los responsables técnicos de la movilización, promoción y captación de iniciativas empresariales y emprendedoras”.
La diputada ha recalcado que “el Plan Director de los Centros de Iniciativa Empresarial incluye como una de sus líneas estratégicas el apoyo técnico para la dinamización de los mismos, con el proyecto de Dotación de Recursos Humanos”.
Esta figura se encargará, también, de la realización de proyectos empresariales de promoción económica local, así como de iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local.
Asimismo, los dinamizadores de los Centros de Iniciativa Empresarial difundirán y estimularán oportunidades de creación de actividad entre las personas desempleadas y apoyarán a promotores de empresas, una vez constituidas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento.