El encuentro Internacional de Cerámica Decorativa de EXTENDA, una agenda internacional de posibles compradores internacionales, una campaña de promoción de la marca Cerámica de La Rambla y distintas actividades hacen que la feria de alfarería y cerámica de La Rambla sea más atractiva que en las últimas décadas para expositores y visitantes profesionales del mundo de la cerámica.
Importadores especializados en cerámica decorativa, menaje y jardinería de Estados Unidos y Japón visitarán ENBARRO en La Rambla durante la mañana del jueves gracias a EXTENDA, donde se reunirán no sólo con artesanos de la cerámica locales sino con fabricantes de toda Andalucía.
Además, la organización ha hechos esfuerzos para organizar una agenda profesional internacional específica para los expositores locales, que tendrá lugar entre el viernes y el sábado con potenciales clientes de Estados Unidos, Uruguay, Dubai e Inglaterra.
La temática general de la feria esta edición es la de la potenciación de la marca Cerámica de La Rambla. Para ello, la comisión organizadora ha lanzado una campaña de imágenes y vídeos que presentan a todos los fabricantes de cerámica de La Rambla que han querido participar en la misma, así como a sus productos. Y esta campaña irá más allá en espacio y tiempo de la propia feria y se prolongará mediante charlas-talleres sobre promoción en Internet a los talleres participantes, así como exposiciones y participaciones en ferias como marca común.
Por último, dentro del programa de actividades paralelas, también se ha tenido en cuenta las necesidades de las empresas cerámicas de la localidad y, en esta edición, se ha incluido una charla sobre Protección de Datos a cargo de GM Consultores y Abogados expertos en cumplimiento normativo.
La suma de esfuerzos en el carácter profesional de la feria ha conseguido reunir en esta edición de ENBARRO 2019 más stands que en las últimas décadas, con más modalidades de participación y, por tanto, más opciones de venta directa e indirecta para los visitantes.