La aventura en Vespino que llevó a Ladislao Nieto y José A. Perote a convertirse en embajadores del botijo rambleño

1 · Sep · 2017 | Sede Onda Pasión

Lo que comenzó el realizar una perigrinación a Santiago de Compostela en Vespino de dos rambleños, se convirtió en una acción de promoción con la colaboración del Ayuntamiento de La Rambla a través de su oficina de turismo de la alfarería rambleña, de nuestro pueblo y de la campaña para la inclusión del botijo como emoticono del wahtssap.

Una aventura que Ladislao Nieto Gil y José A. Perote iniciaron el 16 de agosto, realizando su viaje en cuatro etapas y llegando a Santiago de Compostela el sábado 19, donde cumplieron con su misión de ofrecer un porrón al apóstol, así como, a los alcaldes de las localidades donde hicieron parada, incluyendo al primer edil compostelano.

La llegada a Santiago tuvo el aliciente para ellos del cariñoso recibimiento de un grupo de rambleños y rambleñas que los esperaban en la Plaza del Obradoiro tras realizar su particular perigrinación desde la ciudad gallega de Sarria.

Tras su merecido descanso en Compostela, tocaba la vuelta, y así, el lunes 21 de agosto iniciaron su viaje de vuelta a casa de nuevo en cuatro etapas, realizando algunas variaciones con respecto a la ida. Por lo que entraron en La Rambla el jueves 24 a eso de las 21 horas, siendo recibido por familiares y amigos. Por su parte, la Corporación Municipal organizó un acto institucional el viernes 25 de homenaje por esta gesta que ha puesto a nuestra localidad y su tradicional botijo, y por ende, a su alfarería, en un gran escaparate nacional e internacional.

En esta publicación, ofrecemos un recorrido cronológico en imágenes desde la entrevista en Onda Pasión para que nos informaran de esta idea, pasando por la presentación oficial; la despedida simbólica el martes 15, su viaje de ida, llegada a Santiago de Compostela, viaje de vuelta y recibimientos.

Un galería fotográfica con la que le queremos dedicar nuestro pequeño homenaje. Gracias Ladislao y Perote, enhorabuena por vuestra aventura.