En la mañana de este jueves 9 de mayo la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo ha visitado el cruce de la A-386 con la CO-3303 que une La Rambla con San Sebastián de los Ballesteros, una zona donde se han producido varios accidentes de gravedad, por lo que desde su área se proyecta una serie de intervenciones con el objeto de mejorar la seguridad vial en este punto kilométrico, que consistirá en la mejora de la señalización y la conversión de la intersección de estas dos vías en una glorieta cerrada.
Marifrán Carazo ya destacó en el Parlamento el interés por incrementar la seguridad vial en esta vía y recordó que ya se han acometido algunas actuaciones al respecto como disminuir la velocidad de circulación por la glorieta a 50 kilómetros por hora en el sentido A-45 y a 60 kilómetros hora en sentido Écija.
Además, se han incorporado bandas transversales de aviso que sirven de advertencia a los conductores y les alertan de la cercanía de la intersección y se ha duplicado la señalización en ambas márgenes incorporando asimismo carteles de aviso alertando a los conductores de que respeten la señalización.
Junto a estas medidas ejecutadas para reducir el número de accidentes producidos en esta vía, la mayoría choques frontolaterales derivados de no respetar la señalización, la consejera anunció que se va a llevar a cabo, en el menor tiempo posible, una de las medidas recomendadas por la Dirección General de Tráfico para aumentar la seguridad en esa vía: transformar la actual intersección de estas dos vías de glorieta partida en una glorieta completamente cerrada.
Esta actuación se llevará a cabo a través de dos intervenciones, una es la construcción de la glorieta en sí y otra será el reasfaltado de la zona. Se estima que el coste de estas obras rondará los 100.000 euros.
La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio estuvo acompañada por el Alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna Cobos junto a los portavoces de los grupos políticos locales y otros concejales de la Corporación Municipal; el Delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo Milla; la Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva Jiménez; el Secretario General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación, Andrés Gutiérrez Istria y el Director General de Infraestructuras, Enrique Catalina Carmona, así como, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina; el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Jose Antonio Nieto.
Todos los presentes estuvieron atentos a las explicaciones técnicas sobre el proyecto del Jefe de Servicio de Carreteras de la D.T. de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Esteban Ayúcar Rubio.
Por su parte, el primer edil rambleño, Alfonso Osuna, aprovechó la presencia de la consejera para solicitarle proyectos pendientes para el municipio como la tan necesaria puesta en marcha de la remodelación de la principal entrada a La Rambla, la construcción de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) conjunta con Montalbán, o la aprobación definitiva del PGOU de la localidad.