La ubicación de esta nueva infraestructura para la localidad será en las dependencias del pozo municipal de Los Arenales
La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Rambla para la construcción de un pozo con la finalidad de captar aguas subterráneas ante la necesidad de cubrir la falta de la misma y, por tanto, para el abastecimiento a la población del municipio.
El primer edil rambleño, Alfonso Osuna rubricó ayer la firma de dicho convenio junto al presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien informó, que “el presupuesto previsto para esta actuación asciende a 83.460 euros, que serán financiados por la corporación provincial en el plazo de 15 meses”. Ruiz ha asegurado que “esta construcción vendrá a complementar la captación de agua y haciendo así al municipio más autosuficiente, ya que contará con el servicio que la Diputación, a través de Emproacsa, que prestará en alta, asegurándole un abastecimiento con medios propios y con el ahorro económico y energético que conlleva para las arcas municipales”. A partir de ahora la actuación entrará en el correspondiente periodo de licitación.
Además, Ruiz ha enfatizado que ”no podemos ni debemos renunciar a contar con los recursos necesarios a la hora de asegurar el suministro básico a nuestros municipios. Pero también somos conscientes que el servicio de acopio de agua precisa de inversión y de recursos que muchas veces los ayuntamientos tienen serias dificultades para poder atajar, y por eso la Diputación de Córdoba y su gobierno siempre tiene una especial sensibilidad a la hora de hacer frente a estas necesidades, de forma que se le dan las mismas oportunidades de tener un sistema eficaz y fiable de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas tanto al municipio más grande de nuestra provincia como al más pequeño” ha destacado el presidente.