Datos muy buenos, según destacó la Diputada de Consumo y Participación Ciudadana en la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, en su visita a nuestra localidad.
De un balance muy bueno en relación a población y días que se presta este servicio en nuestra localidad, según ha destacado la Diputada de Consumo y Participación Ciudadana en la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, en la visita institucional que ha realizado este jueves 17 de diciembre a nuestra localidad.
Visita de la Diputada junto a dos técnicas de su departamento que comenzó con una reunión en el Ayuntamiento junto al Alcalde, Alfonso Osuna, y en la que también estuvieron presentes los concejales, Maria Leonor Jordán y José Jiménez.
Una reunión en la que Aurora Barbero ha conocido cómo esta la situación en nuestro pueblo en relación a temas de demandas, necesidades y trabajo, el funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana y, en otros asuntos, la posibilidad de organizar una reunión o jornada de información sobre consumo dirigido al colectivo empresarial local, un tema de interés pues, los comercios y empresas pueden adherirse al Sistema Arbitral y así conseguir el sello de calidad con el que los clientes tienen la seguridad de que si hubiese algún tipo de problema, la mediación estaría garantizada.
En referencia al Punto de Información al Consumidor en La Rambla, que se encuentra en la parte alta del edificio de Servicios Sociales, la Diputada se mostró satisfecha del uso que se le está dando y el número de visitas que recibe a pesar de funcionar tan sólo dos días al mes en horario de 10:30 a 13:30 horas. Un servicio gratuito que se ofrece desde la Delegación de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, y gestionado por FACUA.
Como necesidad material para esta oficina, se le informó de la prioridad de renovar el equipo informático de la misma.