El pasado viernes 13 de julio en el Polideportivo Municipal "Alfonso Cabello LLamas" se jugó un partido de fútbol mixto entre dos equipos formados por jugadores de La Rambla CF y jugadoras de ADFF Econatur La Rambla Femenino. Un encuentro perteneciente a la campaña de Sensibilización en Igualdad de Género del proyecto Ágora Juvenil por la Igualdad, promovido por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, en colaboración con CoGlobal, el IES Profesor Tierno Galván y el Ayuntamiento de La Rambla.
Un proyecto que ha sido desarrollado por el alumnado de 1º ESO C del instituto rambleño durante los meses de marzo a junio. Una iniciativa cuyo objetivo es promover la igualdad de género entre la juventud de la provincia, siendo además un instrumento que permita la participación a los más jóvenes en la construcción, uso o gestión de espacios públicos, campañas de sensibilización o diseño de otras propuestas. Ágora Juvenil por la Igualdad se ha organizado en las localidades de La Rambla, Montalbán, Monturque, Puente Genil, Aguilar de la Frontera y Castro del Río.
Entre las propuestas del alumnado rambleño estaba este partido de fútbol mixto con la colaboración de La Rambla CF y Econatur La Rambla Femenino, y la realización de un vídeo (mannequin challenge) donde los alumnos aparecen portando carteles con frases alusivas a la igualdad de género. Un vídeo que se proyectó a la finalización del encuentro de fútbol.
Antes del partido, estudiantes que han participado en este programa, leyeron de forma resumida en qué ha consistido dicha campaña y cómo han trabajado en esta iniciativa. Seguidamente, comenzó el partido de 30 minutos cada tiempo, en el que jugadoras y jugadores lucieron camisetas moradas para un equipo y blancas para otro; camisetas confeccionadas para la ocasión y en las que podían leerse el eslogan elegido para esta campaña de igualdad "Jugamos por la Igualdad, nos divertimos junt@s".
Una vez finalizado el encuentro, representantes del alumnado de 1º ESO del IES Profesor Tierno Galván hicieron entrega a los capitanes de ambos equipos de un obsequio de agradecimiento, consistente en un botijo decorado con los correspondientes escudos, logos y eslogan de esta campaña de concienciación.