La Rambla recibirá una asignación de 105.355,92 euros del Programa Anual de Concertación y Empleo con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia 2017 (Acción Concertada) de La Diputación de Córdoba
Tras la aprobación inicial del Programa de Concertación y Empleo 2017, los ayuntamientos tendrán 15 días hábiles para presentar sus propuestas y solicitudes que deberán ser cotejadas por la institución provincial. Posteriormente, en junio se podrán firmar los convenios de colaboración con los ayuntamientos y poder hacer el ingreso de la asignación económica.
El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó de manera inicial en la sesión ordinaria del miércoles 15 de febrero el Programa Anual de Concertación y Empleo con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia 2017 (Acción Concertada), un plan dotado con 8,3 millones de euros de los cuales 300.000 se destinarán al Plan de Empleo de la Zona Norte, en concreto a los 28 municipios de la zona de una forma equitativa.
La portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, ha explicado que el objetivo principal del mismo es “asistir económicamente a las entidades locales, por lo tanto vamos a generar empleo y riqueza, y, sobre todo, va destinado a que nuestros alcaldes y alcaldesas puedan desarrollar sus competencias propias e impulsar el equilibrio y la vertebración territorial para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Carrillo ha recordado que se repiten los criterios de reparto del pasado año atendiendo a la población, dispersión y paro registrado, entre otros. Además, entre las novedades de la presente convocatoria ha señalado que las seis ELAs de la provincia recibirán aproximadamente 3.000 euros más cada una “gracias a que se aumenta el porcentaje del criterio fijo de población que pasa del 75% al 85% cumpliendo con el compromiso adquirido con éstas para hacer crecer sus partidas”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, ha insistido en que “es un programa muy ambicioso en el que nuestro compromiso con alcaldes y alcaldesas, a través del Consejo de Alcaldes, era adelantarlo por eso hemos hecho todos los esfuerzos para traerlo a este pleno, porque es un programa muy completo que abarca muchos ámbitos”.
En este sentido, Ana Carrillo ha explicado que de la cuantía total que reciban los municipios, el 50% irá destinado a empleo y el resto a las 10 líneas de actuación existentes -seguridad y movilidad ciudadana, vivienda y urbanismo, bienestar comunitario, medio ambiente, servicios sociales y promoción social, educación, cultura, deporte, comercio y turismo y desarrollo empresarial, transporte e infraestructuras.