El Ayuntamiento de La Rambla se ha adherido a la Red de Ciudades Industriales, una iniciativa impulsada por la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y que tiene como objetivo configurar una red de entidades locales comprometidas con el desarrollo industrial local y con la atracción de inversiones empresariales.
En la mañana de hoy el alcalde de La Rambla Jorge Jiménez, el delegado de Economía y Política Industrial, Agustín López, y el gerente de la Agencia Idea Juan Luis Lara, han presentado esta iniciativa y han visitado varias empresas rambleñas del sector agrario y de la alfarería y cerámica.
Ciudades Industriales es una de las medidas destacadas del Plan de Acción Crece Industria 2021-2022, que articula la política de la Junta de Andalucía en esta materia. El plan incluye una hoja de ruta que contiene 20 medidas y 91 actuaciones, con la que se aspira movilizar 5.100 millones de euros en inversión pública y privada en los próximos años.
La iniciativa muestra la apuesta del Gobierno andaluz por las políticas de dinamización industrial y el desarrollo de un tejido industrial sólido, diversificado y competitivo.
El programa está dirigido a entidades locales que destaquen por su compromiso de apoyo al desarrollo industrial, cualquiera que sea su tamaño y su forma jurídica. El Ayuntamiento de La Rambla es un ejemplo de esto, y su alcalde ha asegurado que “el compromiso y el impulso a la actividad industrial rambleña es prioritario para este equipo de gobierno, y con esta iniciativa nos comprometemos a seguir apoyando al sector industrial de La Rambla e implementando medidas en beneficio del mismo”.
En la programación y podcast podrás escuchar el audio de la rueda de prensa.