Seis grupos llenaron de buen rock el recinto en esta nueva edición
La edición 2016 de la Muestra Rockera de La Rambla organizada por la Asociación Juvenil RUIDO se celebró el pasado sábado 17 de diciembre en las Naves de la Cerámica. Fueron seis los grupos de la escena musical rambleña y comarcal los que actuaron en esa tarde-noche sobre el escenario: El Bigote de Dalí, Barrigada, Orión, Harmonix, The Gary´s Band y What his Blues, y la amenización musical de Dj Largo.
Los directos empezaron con el grupo Orión, formación compuesta por jóvenes con una edad media de 14 años, que vinieron desde Montalbán a colaborar con la Muestra. Ellos pertenecen a una asociación juvenil llamada DELTOYA. Estos chavales tocaron un buen puñado de versiones de varios grupos como La Fuga, Rosendo o Red Hot Chili Peppers, con los que engancharon al público. Por lo que hay que animárlos a seguir así, disfrutando del rock, algo a lo que con estas edades escasea en la juventud hoy en día.
Destacar la siguiente actuación, El Bigote de Dalí, que se presentó de forma austera (guitarra acústica, guitarra eléctrica y voz), y llamando la atención de una primeriza en las tablas de un escenario, la rambleña Ángeles Aljaro Acosta. Una chica que sorprendió a muchos de los presentes por desconocer su afición a la música, y muy especialmente, por el desparpajo y soltura con la que interpretó versiones del pop y rock patrio e internacional.
En el orden de actuaciones, le tocó el turno a Barrigada, banda de rock rambleña encabezada por un veterano en estas lides, "Rayo", que animaron a los presentes con clásicos de bandas nacionales consagradas. En esta línea musical, les siguieron The Gady´s Band, una nueva formación compuesta por los guitarras rambleños y provenientes de otros grupos locales, Antonio y Ramón, acompañados por Antonio Cárdenas (batería), Alfonso Maestre (bajo) y la voz de Ada Judit, éstos últimos, provenientes de la localidad vecina de La Victoria.
El blues sonó con fuerza de la mano del grupo What his Blues?, músicos rambleños (Paco García, Benji, Carlos, Jose M. Cabello y el santaellano, Francis "Kentaky") que llevan tiempo juntos en este conjunto redondeando su repertorio cada vez mejor. Una actuación que supo a poco. El cartel se completó con Los Harmonix, grupo afortunadamente cada vez más conocido y reclamado para directos, que interpretaron un buen puñado de éxitos del pop-rock internacional.
La Muestra Rockera se cerró con una jam session, en la que músicos de varias bandas tocaron de forma improvisada. Sin duda, una gran tarde-noche para el recuerdo con mucha música, creatividad y en definitiva, cultura.