En comparecencia de prensa en la tarde de este miércoles 17 de julio convocada en la Plaza de los Trinitarios, el colectivo de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de La Rambla, que actualmente lo componen 52 personas, han hecho saber que han emprendido una lucha tras 10 años de estancamiento de sus derechos laborales y ningún avance en las mejoras de sus condiciones, ni ver que se aplican las clausulas de los convenios, que actualmente ya van por el séptimo y en negociación el octavo, pero que sus pliegos no refleja estas mejoras ni se actualizan, pues se les quiere imponer las del sexto.
Para dar a conocer sus reivindicaciones, la plantilla se ha reunido con los tres grupos políticos locales representados en el Ayuntamiento, a los que les piden apoyo y compromiso para conseguir su demanda en pro de la mejora en la función de estas trabajadoras, y por ende, mayor calidad de prestación del servicio a los usuarios y usuarias. Así mismo, que se hagan gestiones con el resto de administraciones, provincial y andaluza, para encontrar la mejor solución ante su demanda.
En este momento, el servicio sigue en manos de la empresa Clece, a pesar de que hace meses que se volvió a licitar por parte del consistorio dicho servicio, pero que ante tres concursos; dos reclamaciones, primero por una empresa que quedó fuera, segundo por una unión de varias empresas licitadoras, es por lo que dicha gestión se encuentra paralizada a la espera de resolverse por todas las partes en el litigio.
Ante esta tesitura más la desesperación incrementada con el paso del tiempo sin encontrar soluciones. El grupo de trabajadoras ha emprendido acciones para que se conozca su actual estado laboral y con las que reclamar sus peticiones, para lo cual, están integradas en la Plataforma Andaluza y Estatal de trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, y por otra parte, el asesoramiento del sindicato CTA.
En los informativos y podcast de Onda Pasión escuchar el audio de esta comparecencia de prensa.