El pasado miércoles 30 de noviembre el colectivo de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de La Rambla realizaron una manifestación en la puerta del Consistorio para reclamar a la empresa Clece, concesionaria de este necesario servicio hacia las personas dependientes, y tras la intransigencia de esta empresa durante todo el año a abonar los atrasos del convenio colectivo de la subida salarial del I.P.C. del año anterior del 6,5% desde el mes de enero, sí como, el cumplimento de las condiciones de trabajo en materia de descansos y desplazamientos pactadas en convenio.
La concentración que contó con el acompañamiento del miembro de la Secretaría General de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) Paco Moro, coincidió con el pleno ordinario del Ayuntamiento, tras el cual, el alcalde y los concejales de la Corporación Municipal atendieron y escucharon a las trabajadoras.
Recordamos que C.T.A. ha convocado una huelga para los días 30 de noviembre, 5,7 y 9 de diciembre de 11 a 13 horas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de las localidades de Montoro, Doña Mencia, Rute y La Rambla, con el objetivo defender sus derechos laborales ante los incumplimientos de Clece.