En la noche del pasado sábado 4 de julio Se celebró en los Jardines de Andalucía de La Rambla la final del Concurso Nacional de Bandas Pasión Rock, que este 2015 cumple su decima séptima edición. Un evento musical organizado por la Asociación RUIDO y la Emisora Municipal de Radio Onda Pasión, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Rambla.
Tras las dos primeras fases del concurso, recepción de maquetas, siendo más de 130 grupos de toda España los participantes y tras la votación popular y del jurado, los tres grupos finalistas fueron, Gasolina Morgan Freeman Experience de Madrid; Five Black Bullets de Jaén y, Morning Rise de Málaga.
La final la abrió Morning Rise, que le tocó la siempre dificil tarea de calentar el ambiente. El jóven quinteto de Rincón de La Victoria pusieron toda la carne en el asador con su hard rock y rock blues. Los madrileños Gasolina Morgan Freeman Experience fueron los segundos en aparecer en escena, donde se entregaron a fondo para ofrecer su repertorio cargado de fusión con estilos como el rock, blues, funk, garage o country. Los jienenses Five Blacks Bullets fueron los encargados de cerrar las actuaciones de los grupos finalistas. Una banda que cuenta en sus filas músicos con experiencia en otras formaciones, con una puesta en escena acorde al contundente hard rock que destilan, siendo los temas incluidos en su trabajo Die!! la columna vertebral de su
repertorio en directo.
Mientras el jurado deliberaba, apareció sobre el escenario el artista invitado, que en esta edición le orrespondió al conocido guitarrista internacional Javier Vargas Blues band. Acompañado por los veteranos músicos, Luís Mayo en el bajo y Peter Kunst a la batería, formando un power blues trío, desgranaron los temas incluidos en su último disco de estudio "From the Dark", repertorio que se enriqueció con otros temas de la dilatada discografía de este prolífico y virtuoso guitarrista. Javier Vargas lleva más de 20 años de carrera musical con más de 20 discos de estudio, tres grabados en vivo y varias recopilaciones. Este trotamundos ha colaborado con grandes artistas como Carlos Santana, Prince, Glenn Hughes, Miguel Ríos o Raimundo Amador, por citar algunos. Ahora está inmerso en la gira de presentación de su último trabajo, que lo lleva a recorrer, España, Europa y América. Dentro de esta gira,los amantes de la calidad musical, pudieron disfrutar de su actuación en La Rambla.
El maravilloso marco de los Jardines de Andalucía acogió esta nueva edición del Pasión Rock, que estrenó nuevo escenario preparado por la Asoc. Ruido. Un evento que contó con servicio de barra, comida, tenderetes de artesanía. Se ofreció wifi gratuito, además de organizarse un concurso de fotografía que se premió in situ con una camiseta conmemorativa y un cartel firmado por todos los grupos. A los grupos se les obsequió una pieza creada por el ceramista rambleño Rafael Ruíz León.
Este año, otra de las novedades ha sido la emisión de los directos a través de Onda Pasión, que además de haberse escuchado por frecuencia modulada, también por internet en radio stream, lo que ha servido para que personas en cualquier parte del mundo pudieran disfrutar de la música en vivo.
Como anécdota, la Asoc. Ruido quiso tener un detalle con uno de sus miembros más veteranos, Juan Antonio Alcántara, al que le regalaron una camiseta del Pasión Rock 2015 talla mini para su hija Carmen, pues está considerada la más jóven y recién llegada a la asociación.
Un año más, La Rambla a contado con un evento musical de prestigio y gratuito para TODOS Y TODAS.