Los municipios de la comarca estarán visibles en FITUR a través de la campaña de promoción turística «Campiña Sur. Paisaje, vino y cultura» de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa

22 · Ene · 2018 | Sede Onda Pasión

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa va a estar la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo FITUR con una campaña promocional que pretende romper con la tipología de visitante que viene a conocer la comarca del sur de la provincia. Dicha campaña titulada "Campiña Sur. Paisaje, vino y cultura", pretende destacar a estos tres elementos como "integradores" de la oferta turística de los municipios de la Campiña.

El slogan de la campaña, es la idea nacida de las conclusiones de la jornada de trabajo en materia de turismo organizada por la Entidad Supramunicipal el pasado mes de diciembre, y en la que participó el sector turístico de la comarca.

Los municipios que integran la Mancomunidad, van a realizar presentaciones en Fitur, y darles un significado turístico dentro de este contexto, teniendo como protagonistas de las mismas la cultura romana, la historia, la luz y los elementos gastronómicos y culturales en torno al vino
El objetivo de la Mancomunidad Campiña Sur como de los once Ayuntamientos que la forman, La Rambla, Montilla, Montalbán, Puente Genil, Santaella, Moriles, Montemayor, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Monturque y San Sebastián de los Ballesteros es "ir bajo un paraguas de promoción conjunta con el fin de conseguir el aumento de las pernoctaciones en nuestra comarca, porque esto significaría más diversidad y variedad en las visitas turísticas a nuestros municipios". Otra de las ideas es "invitar a los turistas a que se queden varias jornadas en la comarca para que conozcan todo lo que tenemos que ofrecerles, porque esto, al final, no sólo consolidaría como destino turístico la campiña, sino que conllevaría potenciar la profesionalización del sector y la creación de expectación de creación de empleo en el mismo".

Otra de las líneas de trabajo de promoción turística que se realizará en Fitur, va a estar centrada en encuentros con profesionales del sector del turismo a nivel nacional, como touroperadores, medios de comunicación especializados en turismo, asistencia a workshop y, por supuesto, una atención directa al público en el espacio de mostrador que Campiña Sur va a tener en el stand del Patronato de Turismo"

La Feria Internacional del Turismo se va a celebrar en Madrid del 17 al 21 de enero, siendo el jueves 18, a partir de las 11:30 horas, el día señalado para las presentaciones promocionales de la Campiña Sur, que se celebrarán en el escenario ubicado en el stand de Córdoba.

Pop Up WordPress Plugin