Se expondrán las 36 obras finalistas, en el Museo de Cerámica de la localidad, del 6 al 15 de agosto
La tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla celebrará, del 6 al 15 de agosto, su 92 edición con la exhibición, en el Museo de Cerámica de la localidad, de las 36 obras finalistas en las distintas modalidades de los concursos internacionales.
Esta muestra, que sigue contando con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), “es un magnífico ejemplo de esfuerzo e implicación de todo un pueblo, y de su ayuntamiento, para dar continuidad a un proyecto, ya consolidado, que revierte en el propio municipio, pero también en toda la comarca”, tal como ha destacado su presidenta Dolores Amo.
La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto “nuestro compromiso y colaboración con todas aquellas iniciativas que supongan un revulsivo turístico y económico para la provincia, continuando así en esa senda de crecimiento que nos hemos marcado, aún con más énfasis en estos difíciles momentos”.
Durante la exposición, podrán contemplarse un total de 36 piezas, seleccionadas en la fase final, de las 58 presentadas al concurso, en las categorías de alfarería tradicional en bizcocho, cerámica tradicional y diseño y nuevas formas en cerámica.
Se trata de obras provenientes de diversos lugares de la geografía española, como La Coruña, Ávila, Lérida, Murcia, Pamplona, León, Valencia y Castellón, entre otras ciudades; así como de destinos internacionales, como Puerto Rico, Alemania y Polonia.
Las cuantías de los premios ascienden a 9.300 euros, distribuyéndose en 2.500 euros para los primeros premios de cada una de las tres modalidades; 300 euros para los accésit de cada categoría y 300 euros para el Premio Especial Local.
Paralelamente a la muestra, se llevarán a cabo una serie de talleres de modelado y pintura en cerámica, impartidos – en horario de 11.00 a 13.00 horas- por alfareros y pintores del municipio y alrededores, e irán dirigidos a todos los públicos.
Enbarro tendrá una segunda parte, en la primera quincena de octubre, con la exposición en distintos estands, situados en la Plaza de los Trinitarios de la localidad, de los artículos más novedosos y las últimas tendencias en decoración y cerámica de distintos fabricantes.