PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR EN SITUACIONES DE POBREZA ENERGÉTICA

9 · May · 2016 | Sede Desarrollo

El Ayuntamiento de La Rambla dispone de una partida económica de 8.000 € para conceder ayudas económicas a familias con dificultades para hacer frente al pago energético, ya sea de consumo de gas y/o electricidad, en el marco del PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR EN SITUACIONES DE POBREZA ENERGÉTICA financiado por el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba.

Pueden ser destinatarios de estas ayudas aquellas personas físicas, mayores de edad, que lo soliciten al Ayuntamiento, que se encuentren empadronados en La Rambla con una antigüedad de al menos un año, y carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas. Se entiende por unidad familiar la persona destinataria del Programa, su cónyuge, pareja de hecho, así como los hijos/as y las personas sujetas a tutela, así como otros familiares que aparezcan inscritos en el volante de empadronamiento.

TABLA DE RENTA DE LOS ÚLTIMOS SEIS MESES DE LOS MIEMBROS MAYORES DE 16 AÑOS

Número de miembros Cálculo Cuantía semestral

  • 1 miembro: Menos de 1 IPREM* – 3.195,06 euros
  • 2 miembros: Inferior a 1,2 veces IPREM* – 3.834,07 euros
  • 3 miembros: Inferior a 1,3 veces IPREM* – 4.153,57 euros
  • 4 miembros: Inferior a 1,5 veces IPREM* – 4.792,59 euros
  • 5 o más miembros: Inferior a 1,7 veces IPREM* – 5.431,60 euros

*IPREM (mensual)= 532,51 Euros.

El acceso a las ayudas se hará por orden de solicitud, si bien en la valoración de las circunstancias de las familias objeto de este Programa se tendrán en cuenta, preferentemente a familias monoparentales con menores a cargo, a familias numerosas, a familias en las que alguno de sus miembros padezca enfermedad grave y/o a familias en las que alguno de sus miembros haya sido víctima de violencia de género.

Los interesados deberán pasar por la oficina de la TRABAJADORA SOCIAL DE LA RAMBLA, sito en Edificio de Usos Múltiples en Plaza de la Constitución, y deberán presentar solicitud en el registro general del Ayuntamiento con la fecha tope del 20 de junio de 2016.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán comprometerse a participar en las medidas reeducativas en materia de consumo energético responsable y eficiente de este Programa o en las intervenciones familiares que se determinen si así lo estima el equipo de Servicios Sociales de la ZTS.