Como dato curioso, apuntar que por primera vez, que se recuerde, padre -Jose Joaquín- e hijo han sido pregoneros de la semana de pasión rambleña
El sábado 12 de marzo en la Iglesia Conventual de la Stma. Trinidad se celebró uno de los actos más relevantes de la Cuaresma, como fue el Pregón de la Semana Santa de La Rambla. En este 2016, dicha responsabilidad ha recaído en Rafael Casas Ferreras, joven pero experimentado cofrade que desde pequeño ha vivido en el seno de su familia la pasión por las hermandades y cofradías rambleñas, y muy especialmente, por la Hdad. de la Humildad. Ha participando en formaciones musicales como la Unión Musical Rambleña y la Banda de Música de la Esperanza de Córdoba.
Durante algo más de cuarenta minutos Rafael Casas puso prosa, sentimientos, vivencias, deseos, imágenes, pasajes cristianos y, un especial acento de su pasión por la música de las bandas en Semana Santa, a un Pregón atentamente escuchado por los asistentes a este solemne acto, entre los que se encontraban su familia, amigos, autoridades municipales, cofrades y paisanos.
Como dato curioso, apuntar que por primera vez, que se recuerde, padre -Jose Joaquín- e hijo han sido pregoneros de la semana de pasión rambleña.
La ceremonia la abrió el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de La Rambla, Antonio Raúl Raigón Nadales, para a continuación, dar paso al presentador del pregonero, labor realizada por una persona muy querida por Rafael Casas, como es su primo, Jose Antonio Casas Ferreras, que aprovechó para realizar un reconocimiento público a todos los directores, equipos de gobierno, componentes y familias que en alguna ocasión han formado y forman parte de la historia de las formaciones musicales de La Rambla, engrandeciendo nuestra Semana Santa y su patrimonio musical.
El audio del Pregón puedes escucharlo en los podcast de la radio pública de La Rambla, Onda Pasión.