Los talleres serán los protagonistas del programa de actividades de la 87 edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, ahora llamada ENBARRO, del 1 al 4 de junio en La Rambla
Los talleres serán los protagonistas del programa de actividades de la 87 edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, ahora llamada ENBARRO, del 1 al 4 de junio en La Rambla.
ENBARRO apuesta por las actividades no sólo para el público visitante y los niños, sino también para el propio sector de la alfarería. Así, organiza dos talleres de marketing dirigidos a artesanos en especial: el primero una charla sobre Marketing Digital y el segundo sobre técnicas de valorización del producto y estrategias de comunicación con el cliente.
La charla de marketing tendrá lugar el primer día de feria, jueves 1 de junio, a las 20h en la carpa de ENBARRO, en el Recinto Ferial La Minilla, donde tendrán lugar todas las actividades paralelas a la feria comercial. Se ha intentado ubicar este tipo de talleres en un horario en el que los artesanos hayan acabado su jornada en sus talleres, para que el mayor número de ellos posible pueda participar. La charla tendrá como objetivo dar unas nociones básicas a los artesanos de las herramientas disponibles para el marketing digital, online, o 2.0 y cómo pueden usarse estas herramientas en la promoción de sus pequeños talleres. Además, se estudiarán casos de éxito y fracaso en este ámbito para que el taller sea lo más ilustrativo posible.
En cuanto al taller de Técnicas de Valorización del Producto y estrategias de comunicación con el cliente, tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 19h en el mismo recinto. La tendencia en los mercados revela un creciente interés por parte de los consumidores por productos artesanales y tradicionales estrechamente vinculados a un determinado lugar de origen y que sean respetuosos con el medio ambiente, aunque ello implique tener que pagar un precio más elevado. Los artesanos deben aprovechar esto. Pero por otro lado también es bien cierto que el cliente no está dispuesto a pagar sólo por el hecho de ser un bien artesano o la utilización de técnicas tradicionales. El cliente siempre quiere “un algo más” y es justo ahí donde profundizará este taller, en los procesos de valorización y comunicación donde reside la oportunidad del sector.
El objetivo de la organización es que cada año este evento suponga una oportunidad para el sector cerámico local y aquellos que quieran participar de fuera tengan una oportunidad para aprender e intercambiar conocimientos útiles para sus negocios.