La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla está ultimando los detalles de la peregrinación del Año Jubilar que llevará a una delegación de hermanos, cofrades y miembros de la Parroquia rambleña hasta la ciudad de Roma.
Esta peregrinación, que se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre, es uno de los actos previstos en la celebración del Año Jubilar que la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concedió a esta Hermandad, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y a todo el pueblo de La Rambla con motivo del IV Centenario de la llegada de la Sagrada Imagen del Señor a este pueblo.
Un total de 47 personas, con el Hermano Mayor Antonio Raúl Raigón y el consiliario de la Hermandad y Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de La Rambla, José Ángel Arévalo Erencia a la cabeza participarán de esta peregrinación en la ciudad eterna, en la que hay prevista una audiencia pública con el Santo Pontífice Papa Francisco el próximo miércoles 5 de octubre. Ese día, Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba, se unirá a la peregrinación para participar con la delegación rambleña en la audiencia.
La Hermandad llevará a su Santidad un obsequio muy especial en nombre de todo el pueblo de La Rambla. Se trata de un azulejo de cerámica rambleña, obra del artista local José Salas, con una bellísima imagen del rostro, la mano y la Cruz de Plata del Señor con la leyenda ´El pueblo de La Rambla a Su Santidad Francisco en agradecimiento por la concesión del Año Jubilar del IV Centenario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. AD 2022´.
Durante la visita a Roma, la delegación rambleña conocerá la Roma Barroca, visitará la iglesia de San Ignacio, descubrirá la Roma Antigua, celebrarán la Eucaristía en San Juan de Letrán, en Santa María la Mayor y en Santa María Magdalena (sede de la Casa General de la Orden de los Ministros de los Enfermos Religiosos Camilos), conocerán la Roma Cristiana y accederán a las catacumbas de San Calixto y Santa Domitila testigos de la fe de los primeros cristianos, además de visitar la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Con esta peregrinación la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno quiere agradecer al Papa Francisco y a la Iglesia las bendiciones que han otorgado en este año especial del 400 aniversario de la llegada de la imagen de Juan de Mesa a La Rambla.