Vecino de la barriada de las Casas Nuevas resulta herido con quemaduras por una explosión de gas

14 · Ago · 2015 | Sede Onda Pasión

El hombre sufre quemaduras de segundo grado y fue trasladado al hospital comarcal de Montilla.

Pasados unos minutos de las doce de la noche del pasado miércoles 17 de junio los vecinos de la barriada de las Casas Nuevas de La Rambla se sobresaltaron al sentir un fuerte estruendo proveniente del número 8 de la calle Juan Ramón Jiménez, por lo que alarmados, avisaron a la policía local que se personó a los pocos minutos, para a continuación también llegar al lugar del suceso, la Guardia Civil, un camión auto-bomba de los bomberos del parque comarcal de Montilla y dos ambulancias del 061 ante la posibilidad de que pudiese haber más heridos.

Según las primeras indagaciones, dicho vecino, y único presente en ese momento en la vivienda, provocó él mismo la detonación al cortar la goma de la bombona de butano dejando escapar el gas con la intención de inhalarlo, y a los pocos minutos encender un cigarro que produjo la combustión por el gas acumulado en la casa. Explosión que provocó graves destrozos e incendio en el domicilio y afectando también a techos y ventanas de las vivientas conlindantes.

Tras la intervención de los bomberos, comprobaron que el daño podía haber sido mayor de haberse encontrado la bombona en el interior del inmueble, pues se hallaba en el patio por lo que minimizó los efectos. Tras las labores de extinción, socorro y comprobación de los efectos provocados, la Policía Local acordonó el perímetro de la vivienda.

El suceso está en proceso de investigación por parte de la Guardia Civil para averiguar las causas y motivos que lo han provocado.