Se trata de la Exposición monográfica de Alfarería y Cerámica mas antigua de España
Este martes 26 de julio se ha firmado el convenio entre la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y la Excma. Diputación de Córdoba para la subvención de la 86 Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, que abrirá sus puertas al público desde el día 9 al 15 de agosto, en las Naves de la Cerámica, ubicada en C/ Barrios. La entrada es gratuita.
Se trata de la Exposición monográfica de Alfarería y Cerámica mas antigua de España.
El presupuesto para este año asciende a 29.500 €, de los cuales la Diputación Provincial aportarán 12.400 €, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.
La muestra estará compuesta por una variedad de talleres de cerámica locales que representarán a mas de 30 talleres que conforman la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y uno del ceramista Damián Ponce de Castro del Río. Además de la venta de la gran variedad de estilos y formas de las piezas artesanales de estos talleres, este año se podrá contemplar la obra de la ceramista japonesa Majo Yoshimura, artista invitada en esta edición. Por otro lado, la Sala de los Concursos Internacionales de Alfarería y Cerámica mostrará las 28 obras de todo el mundo seleccionadas en los mismos.
El resto del recinto se compone de una zona de gastronomía, como novedad de este año, con una barra central y dos puestos de oferta gastronómica variada (comida tradicional, tapas, dulces y postres, helados, granizados, cócteles, etc.) instaladas en el patio de las Naves de la Cerámica.
Este año se ha ampliado el número de actividades paralelas, talleres y exhibiciones que se comenzaron a divulgar el año pasado, con el objetivo de hacer el evento más participativo para el público: actividades y talleres infantiles; talleres de pintura y modelado de cerámica; exhibiciones de torno alfarero, pintura y escultura; charlas y conferencias; jornadas de trabajo con talleres de utilidad para la artesanía; showcooking de José Roldán, campeón de España de panadería en 2015; un taller de sonidos con instrumentos de barro; rutas turísticas reales y virtuales; actuaciones musicales de distinto tipo para amenizar las noches en el patio del recinto, etc.
La organización de esta edición ha supuesto un paso más en el trabajo que se lleva haciendo desde hace años de renovar la imagen de un evento asentado en nuestra provincia gracias al paso del tiempo, acercarlo a todos los públicos y atraer visitantes de distintas partes de Andalucía e incluso de otras partes de España.